Nacionales Por: InfoTec 4.029 de enero de 2021

Córdoba: Violento temporal azotó a Laborde, Escalante y Embalse

Un temporal de agua y viento afectó a la localidad de Laborde, ubicada 280 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

El Gobierno de Córdoba asistirá a los damnificados. También hubo inconvenientes con la tormenta en Escalante y Embalse. El meteoro provocó voladura de techos, caída de postes y el anegamiento de algunas viviendas de esas localidades. Fotos de la zona de Laborde.

La tormenta también azotó a Escalante, un pueblo distante a sólo 10 kilómetros al este. 

El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En algunos sectores, el agua caída superó los 100 milímetros.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el de Seguridad, Alfonso Mosquera, visistarán Laborde en la tarde de este viernes.

Otro temporal también afectó a Embalse, en el departamento de Calamuchita. En la ciudad se registró el anegamiento de calles y viviendas. 

Ayuda oficial

Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, informó la Provincia.

 
El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los municipios tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", dijo Massei en diálogo con La Voz..

Massei también se comunicó con el intendente de Wenceslao Escalante, donde las abundantes precipitaciones provocaron afectación urbana y daños en viviendas.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", señaló el ministro Massei. 

Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.

Te puede interesar

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

Orán despidió entre música y emoción a Federico Córdoba, ícono del folclore salteño

Una multitudinaria caravana fúnebre recorrió las calles de San Ramón de la Nueva Orán para despedir con profundo respeto y emoción a Federico Córdoba, fundador del histórico grupo folclórico Las Voces de Orán, figura insoslayable del cancionero popular argentino y emblema de la cultura salteña.

Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses

Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.

Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.