Cafiero defendió la situación en Formosa tras las denuncias
"En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos", dijo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “no hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", al responder a los cuestionamientos que recibió el Gobierno de Gildo Insfrán por la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el funcionario recordó que "el secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) se entrevistó con toda la comunidad y visitó algunos centros de aislamiento" en esa provincia.
"No hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", aseveró el jefe de Gabinete en sendas entrevistas con Radio Nacional y Radio La Red, no obstante aclaró que "hay casos de violencia institucional de la policía (de la provincia) que se están estudiando".
"No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político (por el Frente de Todos), que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos, que somos hijos de las Madres y de las Abuelas (de Plaza de Mayo), qué tenemos que hacer con los derechos humanos", replicó Cafiero al ser consultado por la discusión en torno a la estrategia sanitaria en Formosa.
Por otro lado, en relación a los pronósticos oficiales para el año 2021, lo definió como "el año de la recuperación económica".
En ese sentido, Cafiero contó que ya se empezaron a aplicar protocolos en las industrias, para recuperar la actividad en pleno, y dijo "están funcionando muy bien, llegando a mejores niveles de capacidad instalada" que los que registraban esas empresas durante el período 2015-2019 en que gobernó Cambiemos.
"El estrago que hizo (Mauricio) Macri fue peor incluso que el que hizo la pandemia. Estamos recuperándonos de esa doble crisis, desde el punto de vista industrial", marcó.
En relación a la inflación del año 2020 y la que se prevé para el año en curso, Cafiero señaló: "En un año de pandemia bajamos 20 puntos la inflación (respecto a la inflación de 2019, último año de Gobierno de Mauricio Macri), pero todavía falta muchísimo".
Finalmente, consultado sobre si se pueden llegar a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cafiero respondió que para eso "se necesita de una parte de la oposición que esté dispuesta a dar el debate".
"Hay que ver si a la oposición lo que más la mueve es la campaña electoral o una vacunación", deslizó.
(El diario de La Pampa)
Te puede interesar
Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”
Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.
Clausuran Atanor por contaminar el Paraná: hallaron glifosato, arsénico y plomo en sus desechos
La Autoridad del Agua ordenó el cierre total de la planta en San Nicolás. Advierten que la empresa intenta relocalizarse sin hacerse cargo del pasivo ambiental.
Jubilan a los aviones argentinos héroes de guerra en Malvinas
Hundieron dos barcos ingleses en el conflicto bélico de 1982 ¿Por qué los retiran?
Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”
Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.
Luis Juez se emocionó durante el debate por la emergencia en discapacidad
El senador cordobés compartió su experiencia personal con su hija y pidió visibilizar el drama que viven muchas familias. “Alguien tiene que hablar por los que no pueden decirlo”, sostuvo.
Ushuaia celebró la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorchas
Más de 3.500 personas participaron de la tercera edición del evento que marca el inicio oficial de la temporada invernal en Tierra del Fuego. La jornada incluyó música, gastronomía, arte, influencers y un espectáculo inolvidable de luces en Cerro Castor. Mirá el video registrado pro una lectora de Infotec 4.0.-