
Un nene fue rescatado luego de que sus abuelos lo abandonen dentro del auto para ir al shopping
El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.


"En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos", dijo el jefe de Gabinete.
Nacionales01/02/2021
INFOTEC 4.0






El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “no hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", al responder a los cuestionamientos que recibió el Gobierno de Gildo Insfrán por la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.


En ese sentido, el funcionario recordó que "el secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) se entrevistó con toda la comunidad y visitó algunos centros de aislamiento" en esa provincia.
"No hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos", aseveró el jefe de Gabinete en sendas entrevistas con Radio Nacional y Radio La Red, no obstante aclaró que "hay casos de violencia institucional de la policía (de la provincia) que se están estudiando".
"No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político (por el Frente de Todos), que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos, que somos hijos de las Madres y de las Abuelas (de Plaza de Mayo), qué tenemos que hacer con los derechos humanos", replicó Cafiero al ser consultado por la discusión en torno a la estrategia sanitaria en Formosa.
Por otro lado, en relación a los pronósticos oficiales para el año 2021, lo definió como "el año de la recuperación económica".
En ese sentido, Cafiero contó que ya se empezaron a aplicar protocolos en las industrias, para recuperar la actividad en pleno, y dijo "están funcionando muy bien, llegando a mejores niveles de capacidad instalada" que los que registraban esas empresas durante el período 2015-2019 en que gobernó Cambiemos.
"El estrago que hizo (Mauricio) Macri fue peor incluso que el que hizo la pandemia. Estamos recuperándonos de esa doble crisis, desde el punto de vista industrial", marcó.
En relación a la inflación del año 2020 y la que se prevé para el año en curso, Cafiero señaló: "En un año de pandemia bajamos 20 puntos la inflación (respecto a la inflación de 2019, último año de Gobierno de Mauricio Macri), pero todavía falta muchísimo".
Finalmente, consultado sobre si se pueden llegar a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cafiero respondió que para eso "se necesita de una parte de la oposición que esté dispuesta a dar el debate".
"Hay que ver si a la oposición lo que más la mueve es la campaña electoral o una vacunación", deslizó.
(El diario de La Pampa)





El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

Tras el encuentro con autoridades del organismo, el Consejo Asesor advirtió que la falta de consulta técnica previa afecta la seguridad jurídica y la calidad normativa del sector.

La niña, de cuatro años, había caído al pozo mientras jugaba en una casa en Cosquín.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-







