ESTA NOCHE! A BENEFICIO DE LA FAMILIA DAMNIFICADA POR EL INCENDIO.
ALQUIMISTA DE ESTILOS De la cumbia al pop, y sin escalas al folclore, esos géneros llevaron a Hilario Torres a fusionar los ritmos que entrega al público en un folclore urbano, con sonidos rústicos y armoniosos.
El artista realiquense que hoy se presenta a las 21 en el Centro Cultural (Av. San Martín 1.555) en un espectáculo a beneficio de la familia damnificada por el incendio de su vivienda, se nutrió en sus inicios de la música sacra en la iglesia evangélica, luego sus horizontes, al paso de la edad adolescente, se abrieron para incursionar en la música tropical con Banda Abrek.
Los años al ritmo del güiro fueron superados por sintetizadores y samplers que lo derivaron en una nueva búsqueda de su identidad musical a la que, junto con amigos, le puso el nombre de Cinco Sentidos, banda de pop latino que participó con dos canciones en el disco por el centenario de Realicó.
A Torres, el mayor de nueve hermanos, algo en el interior le indicaba que el camino debía girar 180 grados y apuntar hacía las raíces, la idiosincrasia de un pueblo, por lo que se aventuró a los ritmos de la chacarera y la zamba, y con el tiempo comenzó a cosechar frutos.
En 2014 se consagró revelación del certamen de talentos del Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear.
Al año siguiente llegó a las finales del programa de televisión “Dones & Talentos” (Canal 3, Santa Rosa) y del Pre Cosquín que se realizó en Ingeniero Luiggi.
En 2016 ganó el Pre Baradero y en 2017 fue finalista en el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero.
Actualmente recorre La Pampa con su guitarra llena de ilusiones y canciones que hablan de lo cotidiano, y mezclan el cemento con la tierra.
Te puede interesar
La lluvia caída esta tarde en Realicó alcanzó los 8 mm
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.
Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas
Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.
Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos
Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-
Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”
En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.
Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación
En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!
Fuerte tormenta eléctrica, viento y tan solo 4 mm la lluvia caída en Realicó
Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.