Provinciales Por: INFOTEC 4.005 de febrero de 2021

Prácticas Profesionalizantes en la formación policial

El Instituto Superior Policial de La Pampa informó que se continúa trabajando en el seguimiento y acompañamiento de las Prácticas Profesionalizantes que realizan los más de 80 aspirantes a Agentes en diferentes puntos de la Provincia.  

En este marco, acompañados por el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y con el apoyo de la Fundación Banco de La Pampa la Institución coordina la actividad que vienen desarrollando docentes del Instituto, tutores de diferentes lugares de la Provincia y aspirantes a agentes en las Aulas Virtuales, implementadas en diciembre pasado para el seguimiento de las Prácticas Profesionalizantes que se realizan en diferentes puntos del territorio provincial.

Las mismas, contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano durante las mencionadas Prácticas, un documento marcó, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.

Según explicaron, dicha innovación en esta parte de la formación policial implicó la planificación e implementación de nuevas tareas y el desarrollo de nuevas competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación hacia la enseñanza. A través del seguimiento realizado, se recuperó en un material audiovisual parte de las experiencias de los aspirantes a agentes y tutores territoriales durante este período transcurrido.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García explicó que “el acompañamiento al Instituto Superior Policial se viene intensificando desde el Ministerio para generar mejoras en la formación policial. Siempre se recuperan las fortalezas y el compromiso que tiene la institución. Además, señaló que “iniciamos con propuestas para las prácticas profesionalizantes porque involucra no solamente al Instituto Superior, sino a los diferentes responsables territoriales que reciben a los aspirantes y trabajan en su formación”.

Te puede interesar

Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave

Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.