Prácticas Profesionalizantes en la formación policial

El Instituto Superior Policial de La Pampa informó que se continúa trabajando en el seguimiento y acompañamiento de las Prácticas Profesionalizantes que realizan los más de 80 aspirantes a Agentes en diferentes puntos de la Provincia.  

Provinciales05/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
601d6bddaa037

En este marco, acompañados por el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y con el apoyo de la Fundación Banco de La Pampa la Institución coordina la actividad que vienen desarrollando docentes del Instituto, tutores de diferentes lugares de la Provincia y aspirantes a agentes en las Aulas Virtuales, implementadas en diciembre pasado para el seguimiento de las Prácticas Profesionalizantes que se realizan en diferentes puntos del territorio provincial.

Las mismas, contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano durante las mencionadas Prácticas, un documento marcó, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.

Según explicaron, dicha innovación en esta parte de la formación policial implicó la planificación e implementación de nuevas tareas y el desarrollo de nuevas competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación hacia la enseñanza. A través del seguimiento realizado, se recuperó en un material audiovisual parte de las experiencias de los aspirantes a agentes y tutores territoriales durante este período transcurrido.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García explicó que “el acompañamiento al Instituto Superior Policial se viene intensificando desde el Ministerio para generar mejoras en la formación policial. Siempre se recuperan las fortalezas y el compromiso que tiene la institución. Además, señaló que “iniciamos con propuestas para las prácticas profesionalizantes porque involucra no solamente al Instituto Superior, sino a los diferentes responsables territoriales que reciben a los aspirantes y trabajan en su formación”.

Te puede interesar
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.