Regionales Por: INFOTEC 4.006/02/2021

El hijo de un Heguy sufrió un grave accidente de polo

El niño, de 11 años, Pedro Heguy, está internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Lucio Molas. Tiene un traumatismo de encéfalo grave.

El hijo de Eduardo y nieto de Alberto Pedro Heguy de 11 años sufrió un fuerte golpe en el cráneo mientras jugaba al polo en el club Chapaleufú en Intendente Alvear. Fue derivado primero a Pico y después a Santa Rosa. 

Desde el Hospital Lucio Molas confirmaron que el niño ingresó con un politraumatismo y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del hospital público santarroseño. Tiene un traumatismo de encéfalo grave. 

Pedro Heguy, un nene de 11 años hijo del ex polista Eduardo Ruso Heguy y nieto de Alberto Pedro Heguy, dos leyendas de este deporte, sufrió un grave accidente mientras montaba a un caballo en la zona de Intendente Alvear y actualmente se encuentra internado en terapia intensiva pediátrica.

“Necesitamos todas las oraciones posibles por Pedro Heguy, que hoy tuvo un fuerte accidente jugando al polo. Metamos mucho rezo por favor, y fuerza a los Heguy”, fue el posteo que rápidamente se replicó en el ambiente de esta disciplina al conocerse la noticia.

El accidente ocurrió durante la mañana del viernes en una de las canchas del mítico Club de Polo Chapaleufú, el complejo deportivo de los múltiples campeones de polo Heguy, ubicado en la calle Cacique Calvain, en Intendente Alvear, La Pampa.

El chico, que se encontraba en una práctica, sufrió un fuerte golpe en el cráneo. Rápidamente fue trasladado al Hospital Reuman Enz y posteriormente al Hospital Centeno de Pico. En horas de la tarde fue derivado al Hospital Molas, de la capital pampeana Santa Rosa.

La familia Heguy es una referencia fundamental dentro de esta disciplina. Alberto Pedro Heguy formó parte de Coronel Suárez en 1975, institución que fue la primera en tener un equipo con hándicap ideal de 40 goles (Juan Carlos Harriott -h-, Alfredo Harriot y Horacio Heguy, el resto de la formación). Con su equipo ganó un total de 17 veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

(El diario de La Pampa)

Te puede interesar

Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Todo sucedió el domingo por la madrugada en Villa Allende. Los ladrones, que serían menores de edad, exigieron $500.000 por cada uno de los animales sustraidos.
 

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.