Provinciales Por: INFOTEC 4.011/02/2021

Una huella rodada en Naicó

La Secretaría de Turismo acompañó el rodaje de la huella “Voy llegando” de Leonardo Gutiérrez, interpretada por la cantante Laura Paturlanne, en la localidad de Naicó.  

Al impulso que ha revitalizado Naicó, con propuestas turísticas originales, en busca de un entorno agreste, visitando los vestigios del pueblo que alguna vez fue, con alojamiento en el hostal de la zona, comidas típicas, paseos y cartelería interpretativa recientemente instalada; se suma ahora el ser seleccionado para las más variadas realizaciones audiovisuales.

Laura Paturlanne eligió el sitio para cantar uno de los temas que integran su último disco “Mariposas”, dentro de un proyecto audiovisual que fue seleccionado y es financiado por el Instituto Nacional de la Música para la Región Patagonia.

El video cuenta con la interpretación de Micaela del Río, campeona nacional de malambo femenino, y está ambientado en las ruinas, la estación y la laguna de Naicó. El cierre se graba por estos días en el escenario del Teatro Español y se calcula que para fines de marzo podrá verse en las redes sociales.

El equipo técnico incluye la dirección de Nicolás Sosa, y las cámaras, edición y efectos especiales de Florencia Carrasco y Sergio Ríos.

Te puede interesar

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

General Pico se pintó de violeta, ganó LLA por una amplia diferencia

La Libertad Avanza se impuso con claridad en General Pico, el segundo distrito electoral de la provincia.

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

“Milei necesita respaldo”: Adrián Ravier votó en Santa Rosa y habló de una elección clave para el futuro del país

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa, Adrián Ravier, emitió su voto poco después de las 11 de la mañana en la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa, en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollan este domingo en todo el país.

Adrián Ravier: “Hicimos miles de kilómetros en campaña, puede ser un punto de inflexión para lo que viene”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza La Pampa, Adrián Ravier, dialogó esta mañana con los colegas de Dos Bases antes de emitir su voto en la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde se mostró optimista y con expectativas respecto al resultado electoral.