El efectivo Matías Martínez será indagado hoy por el femicidio de Úrsula Bahillo
El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.
El efectivo de la Policía Bonaerense Matías Martínez será indagado hoy en el marco de la causa por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, perpetrado el pasado lunes en la ciudad de Rojas y por el que está acusado.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, está previsto que Martínez, quien está detenido desde el pasado lunes, sea interrogado este viernes por el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento.
El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.
Martínez fue dado de alta este miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado el pasado lunes por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos: no se conocía el lugar de detención del efectivo por seguridad y para evitar eventuales incidentes.
El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello.
Este jueves, según informaron fuentes judiciales, se efectivizó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y a la víctima, para analizar los meses anteriores al hecho.
La tarea está a cargo de la Oficina TGI (Tecnología y Gestión para la Investigación) dependiente de la Fiscalía General departamental, para la extracción de la información.
En tanto, el fiscal Terrón, continúa con las diligencias relativas a la investigación, en la que se incorporaron nuevos testimonios.
Úrsula había denunciado tres días antes de ser asesinada que Martínez la había amenazado en la calle, y necesitaba tener un botón antipánico.
Una de las frases que el ahora imputado por el femicidio le dijo a la adolescente cuando se enteró de la denuncia en su contra fue: "Para todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada".
En su denuncia, Úrsula contó que le tenía miedo a Martínez porque la hostigaba todo el tiempo por mensajes de texto y la llamaba desde distintos teléfonos.
Pero el viernes 5 de febrero no fue la única y última vez que la víctima fue a la Comisaría de la Mujer de Rojas a denunciarlo, sino que se presentó en esa dependencia policial ese día, el sábado y también el domingo, a pocas horas de ser asesinada.
Este jueves, en declaraciones al programa Alguien Tiene que Decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el fiscal dijo que se encontraron "elementos probatorios muy contundentes con respecto a la responsabilidad de Martínez" y que el arma homicida que fue secuestrada será sometida a pericia de ADN.
"El cuerpo de la víctima habló y dijo muchas cosas. Hay heridas lacerantes y cortantes realizadas con el arma homicida, que es un cuchillo carnicero. Y hay heridas muy importantes en el abdomen y hasta en el cuello. Fue un ataque brutal", relató el fiscal, que agregó que Martínez permanece alojado bajo cuidados médicos porque intentó autolesionarse en el momento en el que llegaron los efectivos a la escena del crimen y que por eso aún no se le había tomado la declaración indagatoria.
Te puede interesar
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.
Privatización en el Comahue: el Gobierno preadjudica centrales a Central Puerto, Edison y BML
El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”
La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.
Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.