Detuvieron al novio de Ivana Módica en La Falda
La mujer, de 47 años, fue vista por última vez el jueves. Ahora Javier Galván, de 37 años, está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación.
La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó este lunes por la tarde la detención del novio de la mujer desaparecido, quien es personal militar y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.
Según informaron a Cadena 3, Javier Galván está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación judicial. Fueron importantes los últimos testimonios y las nuevas pistas recabadas para el giro de la causa.
Ivana Módica había denunciado por violento a su pareja
La detención se produjo a las 17.20 luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato.
En las tareas de la búsqueda interviene personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Provincial, Bomberos de las localidades de Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, y Defensa Civil con apoyo del helicóptero policial, drones y perros.
Módica fue vista por última vez el jueves a la noche, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba brindó características de ella para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.
La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.
Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.
Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.
Te puede interesar
Un ciclista sufrió fracturas tras un choque: tenía 1,45 g/l de alcohol en sangre
Un hombre que circulaba en bicicleta resultó con lesiones de consideración tras ser embestido por una camioneta en la Ruta Nacional 35, cerca de la YPF Cruz del Sur. Fue trasladado al hospital René Favaloro, donde constataron fracturas y un alto nivel de alcoholemia.
CRUELDAD BRUTAL: Robaron y faenaron a "Berni" el ternero que criaban como mascota escolar
Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.
Dos jóvenes heridos tras chocar una moto contra una camioneta policial en Santa Rosa
El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.
Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa
El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.
Un joven resultó gravemente herido tras ser apuñalado en una zona de parrillas de Huinca Renancó
Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.
Violento ataque en Intendente Alvear: Un hombre fue atropellado y brutalmente golpeado por un grupo de seis personas
Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.