Regionales Por: InfoTec 4.0 23 de febrero de 2021

Exitosa primera edición de la "Feria de mujeres emprendedoras" en Monte Nievas

Un importante número de expositores respondió a la convocatoria de la Municipalidad de Monte Nievas este domingo pasado.

El Circuito de la Salud fue el escenario de la 1º Feria de mujeres emprendedoras que organizó la comuna local desde las 19 horas. Un importante marco de participantes y vecinos que se acercaron a disfrutar de la muestra dieron el marco al evento que se extendió hasta que las condiciones climáticas lo permitieron.

La responsable del Área Social del municipio Brenda Rios dialogó con InfoTec 4.0 y brindo precisiones del evento que contó con la presencia de un DJ que fue el encargado de ponerle música a noche "La propuesta de hacer este tipo de ferias surge en realidad por una problemática que atravesamos y que no es propio de nuestra comunidad sino de toda la humanidad respecto de las desventajas de las mujeres en la inserción al mercado laboral y que en un pueblo chico como el nuestro las oportunidades se ven limitadas porque lógicamente son mas escasas" explicó la Trabajadora Social. 

Rios destacó el entusiasmo de las mujeres de Monte Nievas "que día a día se organizan y se reinventan y que a partir de diferentes actividades buscan insertarse en el mercado laboral y generar sus propios ingresos" y agregó que este tipo de eventos es una manera de apoyarlas. 

"El objetivo de estas Ferias que no se denominan de artesanas, sino de emprendedoras es precisamente que tengan la oportunidad de participar con cualquier tipo de actividad y que también permita la reventa de productos" indicó. 

En esta primera experiencia llevada adelante desde la gestión del  Intendente Germán Wilberger  contó con unos 15 stand donde los visitantes se podían encontrar con distintos productos "había macetas artesanales, trabajos de pintura, reciclados, cuadros, revendedoras de productos cosméticos, perfumes, tejido al crochet, encuadernación, velas aromáticas, marroquinería, textiles, stickers, esmaltados semipermanentes, productos de polleria congelados y cualquier actividad que quisiera participar" detalló la funcionaria que además indicó que fue absolutamente gratuita tanto para expositores como visitantes.

Sobre el final indicó que esta primera experiencia que debió culminar antes de lo previsto por la tormenta que se desató en la región dejó entusiasmo para seguir con próximas ferias. "Creemos que es un espacio muy valioso para que las mujeres puedan mostrar lo que hacen, vender sus productos, intercambiar y disfrutar en familia" concluyó.  

Fotogalería: 

Te puede interesar

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.