BENSUSÁN DIJO QUE ES SANO EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES
El ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, dijo que el desdoblamiento de elecciones “es sano y le hace bien al sistema electoral pampeano” y respaldó la decisión del consejo del PJ de discutir la propuesta en el congreso provincial que se hará el 4 de agosto en Quemú Quemú.
“Esto es algo que ya se viene tratando en el consejo hace tiempo y se ha tratado en las unidades básicas. Me parece que es sano, hace bien al sistema electoral provincial. El ejemplo más claro es la elección de 2015, donde se polarizó mucho el comicio presidencial entre Macri y Scioli y la verdad que los medios de lo único que hablaban era de la propuesta de uno y otro. De esa manera se pierde la agenda política que pretenden llevar adelante los diferentes candidatos locales”, dijo.
“Creo que está bueno discutir esto, sin que incidan los medios nacionales, para que el electorado pampeano pueda elegir los funcionarios para ocupar los cargos electorales en La Pampa”, agregó.
El tema había sido instalado por el propio Bensusán en marzo de este año y había quedado en stand by. Pero ayer, en la reunión del consejo del PJ, se acordó ponerlo en discusión en el congreso que se hará en Quemú Quemú el 4 de agosto. Es que el gobernador y el presidente del partido están decididos a avanzar en el desdoblamiento.
“Es lo mejor que podemos hacer para que el pampeano tenga su independencia electoral”, dijo el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Y aclaró: “No es para, como van a decir algunos, especular electoralmente. Hay motivos para desdoblar, fundamentalmente porque este gobierno nacional es centralista y de esta manera (con el desdoblamiento) no permitiríamos que candidatos nacionales incidan en la elección”.
Gentileza: Diario textual
Te puede interesar
Trabajo Infantil: la importancia de animarse a denunciar
Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.
Paritaria estatal: el Gobierno pampeano propone cerrar 2025 con salarios 11% por encima de la inflación
La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.
Santa Rosa: solicitan colaboración urgente para dar con el paradero de una mujer
El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Gisel Antonela Frank Reyes, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.
Fatal choque en el cruce de las rutas 35 y 18 dejó un muerto y tres heridos
Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una adolescente en Santa Rosa
El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.
Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa
La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.