Provinciales Por: INFOTEC 4.027/02/2021

El Gobierno de La Pampa habilitó los Eventos Tradicionalistas

En el día de ayer mediante decreto, el gobierno provincial habilitó la realización de “Eventos Tradicionalistas” en todo el ámbito de La Pampa. Las mismas se podrán realizar en el horario de 08:00 a 19:00 horas y únicamente al aire libre.

El decreto indica que las personas que organicen, realicen y/o se encuentren alcanzadas por las actividades habilitadas por el artículo anterior, deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios epidemiológicos.

Por otra parte, se deja establecido que las Municipalidades y las Comisiones de Fomento, considerando las evaluaciones epidemiológicas que realicen los Señores Intendentes o Presidentes de las Comisiones de Fomento, juntamente con los Comité de Crisis locales, podrán restringir, acotar o limitar las habilitaciones dispuestas por el presente, notificando de ello -en forma inmediata- a la Autoridad Sanitaria Provincial y al Comité de Crisis Provincial.

Además, se indica que previa evaluación epidemiológica y sanitaria la habilitación establecida podrá modificarse, suspenderse o reanudarse, en forma total o parcial, por la autoridad provincial.

Cabe mencionar que el coeficiente de ocupación será un máximo del 50% en relación a la capacidad máxima que haya tenido el evento en ediciones anteriores. Sin embargo, se estableció en el decreto, independientemente de lo establecido en el punto anterior, el máximo de personas permitidas es de 400 personas.

Para ingresar al evento se requiera contar con entrada la cual deberá ser adquirida con antelación, a través de medios digitales. Solo podrán participar caballos que estén en la provincia de La Pampa o zonas consideradas “verdes” por la autoridad sanitaria, al momento del evento. Se debe disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 100 metros cuadrados. A su vez, cada jinete debe contar con los elementos del ensillado, los que no pueden ser compartidos

En el escenario pueden permanecer solo hasta tres personas de manera simultánea, manteniendo en todo momento la distancia social. Si se trata de jineteadas, debe cumplirse también con los siguientes requisitos: a.-. En la práctica solo podrán estar presentes un palanquero, un ayudante y el jinete. b.- El jinete debe retirarse de manera inmediata a finalizar su actuación, C.- No puede haber más de dos apadrinadores en forma simultánea.

Te puede interesar

La Pampa celebra el “Mes de las Aves” con actividades y un encuentro en Parque Luro

Durante octubre habrá una competencia provincial de avistaje y un encuentro de 48 horas en Parque Luro para registrar especies y promover el turismo de naturaleza.

Bebé de Rancul: la Comisión Investigadora recibió a la familia de contención

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa que analiza presuntas irregularidades en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recibió ayer a integrantes de la familia de contención que intervino en el caso del bebé de Rancul. Durante el encuentro, los familiares brindaron su testimonio sobre lo ocurrido y pusieron a disposición de los legisladores documentación vinculada con el caso.

Descuentos de hasta $30.000 en los sueldos estatales generan malestar

Trabajadores de la Administración Pública provincial recibieron retenciones por la denominada “cuota solidaria” luego de la última paritaria. El descuento alcanza el 1,5% de los conceptos remunerativos.

General Pico sumará otro parque solar con una inversión de USD 12,3 millones

Pampetrol adjudicó la segunda etapa del Parque Solar Fotovoltaico de General Pico, que incorporará 15 MW de potencia y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
 

La Pampa y la UNLPam crearon un Observatorio de Inteligencia Artificial

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para estudiar el impacto de la IA y promover su incorporación responsable en el Estado y el sector productivo.

Más opciones para el pago de cuotas: IPAV incorpora “Pago en un Click”

Desde el jueves 1° de octubre próximo, el Instituto Autárquico Provincial de Vivienda sumará “Pago en un click” una alternativa que permitirá abonar las cuotas de las viviendas con tarjetas de crédito, tarjeta de débito, o billeteras virtuales.