Provinciales Por: InfoTec 4.005/07/2018

ANUNCIAN PLAN OPERATIVO VIDA INVIERNO EN RUTAS DE LA PAMPA, REALICÓ SERÁ PARTE

En el Ministerio de Seguridad tuvo lugar el anuncio del Plan Operativo Vida de Invierno por el titular de esa cartera, Julio González, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, entre otras autoridades.

El ministro de Seguridad se refirió a las áreas intervinientes en las tareas de prevención, “participarán distintos organismos del Gobierno de La Pampa; la Policía provincial estará a cargo de la ejecución del Plan, dentro de la estructura de este Ministerio; estará presente la Dirección Provincial de Defensa Civil, además del Ministerio de Salud, y la Dirección de Transporte. En esta oportunidad participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, a modo de colaboración, se van a incorporar, en algunos días específicos, veteranos de Malvinas de la provincia de La Pampa, quienes manifestaron la necesidad de apoyar en la causa de prevención”.

“Los operativos estarán dispuestos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, en especial sobre las rutas de mayor circulación. Se dispondrán diez motocicletas para prestar apoyo en los patrullajes preventivos”, añadió González y se extiende entre los días 6 al 30 de julio.
Por su parte, el subsecretario de Salud expresó: “vamos a continuar los trabajos como venimos haciendo en los puestos de El Carancho, Chacharramendi, El Flechillar, y en La Reforma, donde contamos con un profesional médico y todos los dispositivos de emergencias necesarios que se han incorporado en materia de traslados rápidos a los dos Hospitales de la zona, en 25 de Mayo y General Acha. En este último Centro de Salud incorporamos un anestesista para realizar intervenciones, sin necesidad de traslados”, concluyó.



Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.