Provinciales Por: INFOTEC 4.005/03/2021

El Ministro de Gobierno valoró el mensaje de Ziliotto en la Legislatura

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, consideró que el discurso del gobernador Sergio Ziliotto, durante el acto de apertura de un nuevo período de sesiones de la Legislatura Provincial, “fue un claro mensaje a la sociedad pampeana, mostrando que somos un Gobierno que gestiona, aún en tiempos tan complejos como la pandemia de COVID”.  

“El Gobernador expuso lo hecho durante los 12 primeros meses de su gestión, pero también los proyectos que tiene a futuro. Como no podía ser de otra manera, hubo una importante inversión en materia Salud y evidentemente se continuará por este camino, porque se destacó el anuncio de la construcción de un hospital Nivel 4 en La Adela, más equipamiento y recursos, para que el acceso a la salud siga siendo equitativo en toda la Provincia”, añadió.

Bensusán, resaltó que “tal como lo dijo Juan Domingo Perón, gobernar es crear trabajo. Y lo que escuchamos el 1 de marzo es la ratificación de que el Gobierno provincial tiene claro este rumbo. Hay una continuidad del programa “Mi Casa” y de obra pública para todo el territorio provincial. Pero también se pudieron visibilizar en las palabras del Gobernador que se ampliarán los incentivos para la generación de fuentes laborales en el sector privado, apoyando e incentivando a las iniciativas productivas. La puesta en marcha de la Agencia de Inversiones es un ejemplo en ese sentido”.

“El Gobernador realizó anuncios concretos, donde el Estado se abre a la posibilidad de entrar en nuevos desafíos, como el energético, asociado al sector cooperativo y a los municipios. En el mismo sentido podemos citar la construcción de una bodega, para aprovechar al máximo una actividad que crece, como es la vitivinicultura”, comentó

“Las políticas de Estado se generan transversalmente a las gestiones, teniendo en claro que la prioridad principal son los y las pampeanas. Por eso, durante este año, también se demostró la fortaleza financiera de nuestra administración provincial, continuidad de lo hecho por Carlos Verna, que permitió mostrar una gestión con recursos propios y no tomar deuda, como sí lo hicieron otros Estados provinciales”, dijo más adelante.

El ministro concluyó reflexionando que “el rumbo declarado por el Gobernador es claro, proponiendo políticas de crecimiento, de ampliación de derechos y de garantía de una mejora en la calidad de vida de todas y todos”.

Te puede interesar

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa se sumó una vez más a la campaña de donación de sangre

El Tribunal de Cuentas de La Pampa realizó una nueva colecta de sangre destinada al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Complejidad Creciente "Dr. René Favaloro", en el marco de una iniciativa impulsada por el Comité de Responsabilidad Social del organismo.

La Provincia no aprobó el Informe Final Ambiental de El Medanito y remitió un informe técnico a la Legislatura

El Gobierno de La Pampa determinó que el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación presentados por las empresas concesionarias aún no reúnen las condiciones necesarias para su aprobación. Además, ratificó que los costos de saneamiento y los pasivos ambientales deberán ser afrontados exclusivamente por las empresas.
 

Casa de Piedra avanza con una obra clave que sumará 1.000 nuevas hectáreas bajo riego

El Gobierno de La Pampa ejecuta la construcción de nuevas tomas de agua y sistemas de impulsión que permitirán ampliar la superficie productiva de la villa. La obra forma parte de una estrategia de desarrollo que combina infraestructura, producción y promoción de inversiones.