Provinciales Por: INFOTEC 4.0 20 de marzo de 2021

Intervención “Sembrando Memoria para no olvidar” en Casa de Gobierno

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este sábado se realizó la instalación “Sembrando Memoria para no olvidar” en Casa de Gobierno, sobre la avenida Luro, como parte del programa del Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La obra del fotógrafo y artista Rodrigo Pérez hace referencia a las víctimas pampeanas antes y durante la dictadura cívico militar en el marco de las actividades de recordación de los 45 años del golpe cívico militar. La instalación se podrá observar durante toda la semana. Durante la colocación estuvo el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce.

En los fundamentos de la instalación, el artista Rodrigo Pérez indicó: “las piedras adquieren su forma a medida que pasa el tiempo, cada uno de sus bordes, sus redondeces, son producto del roce del agua y la tierra. Días tras días, horas tras horas su forma se va desarrollando en contacto con distintos elementos. A su modo, la memoria corre la misma suerte, se forma con el devenir del tiempo, capa tras capa va conformando un consciente que nos define en la actualidad. Cada hecho que nos involucra va conformando una nueva capa en nuestro recuerdo permitiendo, de esta manera, generar nuestra identidad”.

“Este proyecto se construye en base a ese concepto. Se parte de la analogía entre la piedra y la memoria, sus formas de construirse, la dureza de lo aprendido. Los rostros transferidos en ellas son esas huellas indelebles que soportan, incluso el devenir del tiempo, son esos rastros o señales que quedan de un suceso y que resisten al olvido", afirmó.

Te puede interesar

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Viajaban de Neuquén a Rosario y volcaron en cercanías de Algarrobo

Una pareja y sus dos hijos resultaron con heridas al volcar la Renault Duster en la que viajaban. El vuelco tuvo lugar en el kilómetro 274 de la Ruta nacional 151, a unos 30 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila.

Robaron más de 50 placas del Cementerio de Catriló

La Departamental policial de Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras recibir un informe del encargado del Cementerio, que reveló un caso de hurto masivo y daño en las instalaciones funerarias.

Energía Fotovoltaica: una empresa china está interesada en invertir en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.

Una joven alcoholizada abandonó a su bebé en las escaleras del Atuel, un complejo de Santa Rosa

El hecho ocurrió anoche. El nene, de poco más de 2 años, estaba llorando y con pintura verde en su cuerpo.

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.