Provinciales Por: INFOTEC 4.022/03/2021

Ziliotto recibió a funcionarios nacionales que recorrieron emprendimientos productivos

Una delegación del Ministerio de la Producción de la Nación, junto a representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), realizó recorridas por la empresa APEX y el Frigorífico Carnes Pampeanas.

En la mañana de hoy, el primer mandatario provincial, Sergio Ziliotto, junto al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, recibieron a la comitiva del Gobierno nacional, integrada por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, que arribaron a la capital pampeana junto a integrantes del directorio de YPF; Ramiro Gerardo Manzanal, Fernando Giliberti, Emiliano Pérez Sigilo y Darío Garribia.

En primer orden, la comitiva se trasladó hacia la empresa de insumos hidrocarburíferos radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, APEX, donde se reunieron con los titulares de la firma. En el marco de la recorrida, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, destacó que “junto a autoridades de YPF llegamos para visitar a esta importante empresa, APEX, que se dedica al sector de petróleo y gas. Se está planificando una agenda de trabajo con inversiones cercanas a los 15 millones de dólares para generar puestos de trabajo aquí en La Pampa. Es una agenda estratégica que tiene que ver con el desarrollo de la industria en la producción nacional”, indicó.

En referencia al trabajo conjunto con el Ministerio de Producción provincial, Merediz indicó que “lo venimos haciendo en forma articulada con el Gobierno de La Pampa. La semana pasada junto con el gobernador Sergio Ziliotto, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciamos una línea de financiamiento por 400 millones de pesos para promover la agenda de inversión en una Argentina que nuevamente se está poniendo de pie en un momento todavía complejo en el marco de la pandemia, pero también con la situación industrial y productiva que el país viene recuperando y por el fuerte trabajo de financiamiento con la Provincia”, dijo.

En relación a la visita de la empresa del rubro hidrocarburos y la agenda de trabajo a futuro, el funcionario destacó que “es uno de los sectores estratégicos para nuestro país, la agenda de Vaca Muerta es clave en el desarrollo de la generación de toda la energía nacional como para generar las divisas necesarias que necesita Argentina para salir adelante. Esta empresa trabaja con el 90% de capitales nacionales y tiene las mejores condiciones para seguir generando una agenda de inversión y trabajo en Argentina”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, se refirió a la importancia del acompañamiento de las autoridades nacionales y al nivel productivo de la empresa. “APEX provee insumos para la explotación de hidrocarburos con tecnología de última generación, con un producto certificado precisamente para ser destinado a usarse en compañías que requieren estándares de exigencia muy altos. En este programa de desarrollo de proveedores este tipo de visitas son importantes porque no solamente se buscan nichos de trabajo con el producto, sino también la posibilidad de que la empresa trabaje o certifique otros procesos para prestar las necesidades que necesitamos. Esto tiene que ver con la sustitución de importaciones y con la creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales que es a lo que apuestan los Gobierno nacional y provincial”, manifestó.

Sobre la generación local de insumos hidrocarburíferos, Toso señaló que “la soberanía energética no es solamente poder producir acá toda la energía que necesitamos para desarrollarnos y nuestra calidad de vida, sino que, si los insumos que necesitamos tienen que venir de afuera, de alguna manera esa dependencia va a estar siempre presente. Estas son las cosas que traccionan a un salto de calidad en ese camino”, sostuvo.

Sobre el acompañamiento continuo del Gobierno nacional, el funcionario remarcó que “esto es una muestra de trabajo en conjunto y equipo de metas compartidas, hay funcionarios del Ministerio de la Producción del Estado nacional y provincial, del Área de Energía y de la empresa estatal YPF y APEX haciendo una unión para el desarrollo y crecimiento. Es muy alentador trabajar en estas condiciones y nos ayuda a todos a poder cumplir todo lo que tiene que ver con la propuesta y las metas que el gobernador Ziliotto nos ha trazado para que trabajemos”, concluyó.

Recorrida al frigorífico Carnes Pampeanas
La comitiva de funcionarios nacionales y provinciales, se trasladó hacia la empresa cárnica de la capital pampeana, donde fueron recibidos por su titular, Leonardo Lequio, quien se refirió al acompañamiento del Estado nacional y provincial. “Contento de recibirlos en nuestras primeras semanas desde la adquisición del frigorífico, vamos a conversar sobre los planes de trabajo y planes de inversión de la compañía. Estas visitas significan un acompañamiento total al trabajo que se viene haciendo desde hace años en esta planta aportando carnes para el consumo interno y del programa Precios Cuidados y vamos a seguir intensificándolo, esto significa un gran espaldarazo”, sostuvo.

En relación al personal de la Planta, Lequio dijo que “hoy la empresa cuenta con 550 personas activas y tenemos un plan de crecimiento con la incorporación de un 5% más de dotación para algunos procesos nuevos que se van a hacer en la planta”, concluyó.

Te puede interesar

Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso destinado a la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.

Salud digitalizó el servicio de Rayos en Embajador Martini

El establecimiento asistencial "Samuel Halfon" de Embajador Martini incorporó un nuevo digitalizador para su equipo de rayos X, convirtiéndose en el servicio número 47 en alcanzar esta tecnología en toda la Provincia.

Santa Rosa: corte total de agua y tránsito por reparaciones en el Centro de Abastecimiento Norte

La Municipalidad de Santa Rosa informó que, durante la jornada de este lunes, se llevan adelante tareas críticas de reparación en una cañería troncal correspondiente al Centro de Abastecimiento Norte. Debido a la magnitud de los trabajos, se registrarán faltantes de agua o baja presión en un amplio sector de la ciudad, además de una interrupción total del tránsito vehicular.

Un auto se incendió en el acceso a Trenel y sufrió pérdidas totales

El hecho ocurrió este viernes por la tarde y se habría originado por una falla eléctrica. El conductor logró salir sin lesiones.
 

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido de Semana Santa, distintas localidades pampeanas ofrecieron propuestas que combinaron cultura, turismo y tradición, logrando convocar a visitantes de toda la Provincia y también de otros puntos del país.  

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.