Provinciales Por: INFOTEC 4.0 29 de marzo de 2021

El acto central por Malvinas será en Metileo

El Gobierno de la provincia de La Pampa anunció que el acto central conmemorativo por el 39 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, el próximo viernes 2 de abril, se desarrollará en Metileo.

La reunión conmemorativa girará bajo la advocación del “Día del Veterano de Guerra” y se extenderá de acuerdo al siguiente programa:

* Hora: 11:00

* Himno Nacional Argentino.

* Invocación Religiosa.

* Palabras de un Veterano de Guerra.

* Palabras del intendente anfitrión, Juan Carlos Pavoni.

* Palabras de una autoridad provincial.

* Minuto de silencio.

* Descubrimiento de placa.

* Colocación de ofrendas florales.

* Marcha de Malvinas.

Te puede interesar

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Desarrollo Social y DDHH: jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata

El viernes pasado se concretó una reunión de trabajo ministerial en los municipios de Caleufú y Arata. El objetivo principal de los encuentros fue acordar estrategias de trabajo para las gestiones, y el acompañamiento del Gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa el país.

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.