Islas Malvinas

UNION EUROPEA

La Unión Europea hizo un llamativo pronunciamiento sobre Malvinas

InfoTec 4.0
Internacionales 19 de julio de 2023

Argentina logró un significativo triunfo diplomático en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (Celac) cuando, por primera vez en la historia de las relaciones birregionales, la UE reconoció oficialmente en una declaración conjunta, la posición argentina y latinoamericana con respecto a la “cuestión de las Islas Malvinas”.

malvinas 2 (FILEminimizer)

A 190 años de la ocupación ilegal de Malvinas

Infotec 4.0
Nacionales 03 de enero de 2023

Hoy se cumplen 190 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos que instauraron desde entonces medidas restrictivas para evitar el reasentamiento del pueblo argentino.

arocardozo

Destacan proyecto humanitario en Islas Malvinas

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de noviembre de 2022

Julio Aro, presidente de la Organización no gubernamental “No me Olvides”, impulsora del proyecto de identificación de soldados argentinos en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, resaltó que 117 de los 123 cuerpos allí enterrados ya fueron reconocidos y que “no descansaremos hasta completar” la tarea.

VIAJE MALVINAS

Para el Gobierno argentino parece que Las Malvinas son territorio extranjero a la hora de tributar

InfoTec 4.0
Nacionales 09 de noviembre de 2022

Carlos, de 73 años, es un piloto jubilado de una aerolínea comercial que visitó las Islas Malvinas en octubre de este año junto a un grupo de vecinos y el sacerdote de La Paz, Entre Ríos, donde vive. Con el viaje buscaban rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra y llevaron la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Paz como una misión de fe. Sin embargo, al regresar, Carlos se encontró con la sorpresa de que en el resumen de la tarjeta de crédito le estaban cobrando todos los impuestos correspondientes a un viaje al exterior.

63338c9499a3a_1200

Argentina vuelve a exhortar al Reino Unido a retomar negociaciones por las Islas Malvinas

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de noviembre de 2022

El reclamo, por parte del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, destacó la reciente decisión de Downing Street de acatar la resolución 2066 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ordenó poner fin al control británico del archipiélago de Chagos, situado en el centro del Océano Índico.

632995261f63e_900

Los ejes del discurso del Presidente en la ONU: atentado a Cristina, Malvinas y Ucrania

INFOTEC 4.0
Política 20 de septiembre de 2022

Durante su exposición de Alberto Fernández advertirá sobre la "amenaza a las democracias" del mundo que suponen el advenimiento de los grupos de ultra derecha y los discursos de odio en relación al atentado sufrida a la Vicepresidenta, además hará un llamado a la paz en Ucrania y una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".