Provinciales Por: INFOTEC 4.029/03/2021

DAFAS anunció concurso de fotografía digital “Huella verde”

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invitó a participar del 9º Concurso Fotográfico “Huella verde”. El certamen será íntegramente digital y se podrán presentar imágenes que aporten una mirada acerca de la sustentabilidad y el equilibrio ecológico.  

El plazo de recepción de trabajos será desde el 01/04/2021 al 30/04/2021, en el email concursosdafas@gmail.com. Las fotos premiadas y seleccionadas serán dadas a conocer el día 9 de mayo de 2021, en el programa del Telebingo Pampeano que se transmite a las 21 por Canal 3.

Temática del concurso
Desde DAFAS se resaltó que “sustentable es algo que se pueda sostener a lo largo del tiempo sin agotar recursos o perjudicar al medio ambiente y preservar así el equilibrio ecológico”.

“Sustentabilidad entonces, sería producir bienes y servicios a partir de nuestros recursos naturales, a un ritmo en el cual no los agotemos y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado”, se establece en las bases del concurso.

En ese sentido, cobran vital importancia “la reutilización y el reciclado, (por cada elemento que se recicla se dejan de explotar recursos naturales y eso si es un gran aporte al combate de la devastación de nuestros ecosistemas), además del consumo responsable (ajustar los hábitos de consumo a las necesidades reales y a las del planeta, eligiendo opciones que favorezcan al medio ambiente y la igualdad social)”.
La actividad se realiza en el mes del 36º aniversario de DAFAS y se enmarca en el eje “Nos comprometemos con el medio ambiente” del Programa anual de Responsabilidad Social.

Más información
Quienes participen podrán presentar hasta tres imágenes digitales, en dos categorías: adolescentes de 12 a 18 años y fotógrafos/as aficionados/as mayores de edad, en ambos casos con residencia en la provincia de La Pampa. Los premios para ambas categorías serán de dinero en efectivo.

Los interesados en realizar consultas podrán escribir al e-mail marketing@dafas.isslp.gov.ar. Además las bases y condiciones estarán publicadas en el sitio www.isslapampa.gov.ar, sección DAFAS/concurso fotográfico y en el Facebook de Telebingo Pampeano.

Te puede interesar

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.