Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo
Los días 25 y 26 de marzo, se llevó a cabo en el Parque Luro, el 4° módulo "Manejo del Fuego" correspondiente a la Diplomatura de Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo, organizado por la Facultad de Agronomía y auspiciado por el Ministerio de la Producción.
Los temas abordados fueron: Quemas prescritas; Fuego como una herramienta de manejo; Control de material combustible y prevención de incendios; Rebrotes de las especies y activación del banco de semillas de forrajeras; Control de rebrote de leñosas; Elaboración de un Plan de quema; Prevención de incendios forestales: picadas cortafuegos perimetrales, índice de peligro, evaluación del estado del combustible en los diferentes potreros; Responsabilidad Civil de los propietarios de campos en el uso del fuego; y Aspectos legales.
El desarrollo del módulo fue teórico práctico y estuvieron a cargo del mismo, el docente de la Facultad de Agronomía, Enrique Morici; el profesional del sector privado, Gustavo Romero; la representante de la subsecretaría de Ambiente, Carina Ré; Elvio Monasterolo y Matías Balditarra, ambos técnicos de la dirección de Defensa Civil, y el coordinador del área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón.
Te puede interesar
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.