Otro peligroso desafío de TikTok: una niña sufrió un coma alcohólico en Chaco
Una niña de 7 años sufrió un coma alcohólico en Resistencia, provincia de Chaco. La madre de la nena denunció que su hija tomó desinfectante y comió papel por un desafío en TikTok para ganar seguidores. En enero, otra niña murió en Italia por realizar el desafío conocido como “Blackout Challenge”.
"Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace Internet", relató la mujer en su cuenta de Facebook. Según contó, el desafío al que se expuso su hija consistía en comer papel y, al mismo tiempo, beber un recipiente de alcohol en gel.
"¡No es joda! Estuvo al borde de irse", advirtió la madre, quien llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia. Allí fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta.
"Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren Internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas", lamentó la madre.
La mujer agregó que “muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego” o la usan “para entretenerse inocentemente”, pero pidió a los padres que “por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación”. “No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes", advirtió.
"¡No más TikTok!. Una locura lo que muestran, lo que hacen", concluyó la mujer.
Retos que terminaron en muerte
No es la primera vez que ocurre un caso similar con los desafíos en esta red social. En enero, una niña italiana de 10 años murió asfixiada en la ciudad de Palermo mientras se filmaba realizando el “Blackout Challenge” (o “Desafío del desmayo) que consiste en que las personas se ahoguen hasta perder el conocimiento.
Días atrás, un niño de 12 años en las afueras de Denver, en el estado de Colorado, quedó en coma después de hacer este desafío.
Otro reto que causó la muerte de un niño de 10 años en Italia es el “Jonathan Galindo": se trata de un hombre con capucha negra con apariencia similar a la del personaje de Disney Goofy y que envía solicitudes de amistad a niños y adolescentes a quienes les propone peligrosos desafíos. Años atrás, algo similar ocurrió con el reto conocido como “La ballena azul”.
Gentileza: Página 12
Te puede interesar
Corte de calles en Rancul por tareas de reparación de desagüe
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a tareas de reparación en el sistema de desagües, se cortará el tránsito en la Avenida Madre España entre Rivadavia y San Martín, así como en la calle San Martín entre Avenida Madre España y Buenos Aires.
Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club
El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.
(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico
Las autoridades investigan el trágico suceso.