Provinciales Por: INFOTEC 4.003 de abril de 2021

Capacitaron en buenas prácticas de poda

En las instalaciones del Vivero Forestal Provincial de Trenel, tuvo lugar una jornada organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción sobre “Buenas prácticas de poda del arbolado urbano”.

La misma estuvo dirigida a referentes de Espacios Verdes de los municipios de la zona, contando con el acompañamiento del intendente local, Horacio Lorenzo, y con la participaron de las municipalidades de General Pico, Trenel, Realicó, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.

Dicho curso estuvo a cargo de los técnicos del área de Arbolado y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, y el jefe del Vivero de Trenel. En el mismo se explicó todo lo referido a la práctica de poda, época, indicaciones, cuidados y también sobre los programas de forestación vigentes.

Esta modalidad se realizará en los próximos días en los viveros forestales de Santa Rosa, General Acha y Caleufú, con la finalidad de formar a los encargados de las áreas vinculadas a la actividad de los diferentes municipios para que puedan capacitar a los operarios que desarrollan la actividad localmente e informar sobre los programas vigentes.

Aquellos municipios que estén interesados en participar en los siguientes encuentros se podrán contactar al área de Arbolado y Forestación arbolado@lapampa.gob.ar 02954-15476014.

Te puede interesar

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia debatió la situación actual de infancias y juventudes en La Pampa

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, alertó sobre la falta de representación nacional de niñas, niños y adolescentes y el impacto del vaciamiento del Hospital Garrahan. Jóvenes pampeanos presentaron iniciativas vinculadas a la salud mental y el uso del tiempo libre.

Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.

Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.

Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano

A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.

EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa

Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.

Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.