IPAV: progresa la escrituración de viviendas sociales
Con la presencia del intendente de la Lonquimay, Manuel Feito; la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Marré, y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, se procedió a la firma de tres escrituras de viviendas sociales para familias que ya habían cancelado sus cuotas.
La gerenta técnica del IPAV, Victoria Rodríguez Marré, destacó este acto porque “es un logro para la gente. Nuestro gobernador Ziliotto nos pidió que llevemos tranquilidad a las adjudicatarias y adjudicatarios de viviendas sociales. Por ello el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, nos encomendó hacer distintos relevamientos en las localidades de la Provincia a los efectos de que aquellas familias que ya hayan cumplido sus obligaciones y cancelado las cuotas de sus viviendas puedan escriturarlas para transformarse en dueños definitivos de la propiedad”.
Precisó que fue gratificante ver la alegría de las familias, “este documento es muy importante. Tal vez la gente cancela las cuotas y deja para otro momento este paso. Pero hay que ir cumpliéndolo para que ya tengan tranquilidad de que la casa es de ellos”.
En el caso de Lonquimay, “contamos con la rápida disposición del intendente Feito que nos facilitó las cosas para poder concretar en este momento la firma de las escrituras para que tres familias puedan decir definitivamente que la casa es suya”.
Te puede interesar
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.