Ziliotto-Soria: acordaron aumentar la capacidad de la U.4 y avanzar en el funcionamiento del Juzgado Federal de General Pico
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron un encuentro este martes, en el que acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, e incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia pampeana.
Acordaron trabajar en un convenio para concretar la construcción de un nuevo pabellón y espacios comunes en la U.4, que permitan aumentar la capacidad de alojamiento para condenados por la Justicia pampeana.
De la reunión, llevada a cabo en la sede de la cartera de Justicia nacional, también participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Daniel Bensusán.
Soria y Garrigós se comprometieron a habilitar nuevos ingresos en la U.4, en lo inmediato, de condenados por la Justicia pampeana, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la Policía de La Pampa, teniendo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal se encuentra en una situación crítica en cuanto a la cantidad de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias.
También se analizó trabajar en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Nación en la habilitación de un inmueble para que comience a funcionar el Juzgado Federal de General Pico.
Te puede interesar
Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.
Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas
En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.
Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos
Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.
Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado
El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.
Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones
El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso
El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.