Provinciales Por: INFOTEC 4.006/04/2021

Ziliotto-Soria: acordaron aumentar la capacidad de la U.4 y avanzar en el funcionamiento del Juzgado Federal de General Pico

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron un encuentro este martes, en el que acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, e incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia pampeana.  

Acordaron trabajar en un convenio para concretar la construcción de un nuevo pabellón y espacios comunes en la U.4, que permitan aumentar la capacidad de alojamiento para condenados por la Justicia pampeana.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de la cartera de Justicia nacional, también participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Daniel Bensusán.

Soria y Garrigós se comprometieron a habilitar nuevos ingresos en la U.4, en lo inmediato, de condenados por la Justicia pampeana, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la Policía de La Pampa, teniendo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal se encuentra en una situación crítica en cuanto a la cantidad de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias.

También se analizó trabajar en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Nación en la habilitación de un inmueble para que comience a funcionar el Juzgado Federal de General Pico.
 

Te puede interesar

La Pampa quedó tercera en un ranking de calidad de vida

La Pampa se ubicó entre las tres provincias con menor nivel de vulnerabilidad socioeconómica del país, según un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.