
Aumentó la cantidad de presos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.

Es con respecto al informe de diciembre de 2024.

El sacerdote ofició de capellán para la bonaerense y fue condenado a prisión perpetua por ser responsable de 34 secuestros, 31 casos de tortura y siete muertes.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron un encuentro este martes, en el que acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, e incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia pampeana.

La seguidilla de contagios de coronavirus que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Senillosa, Neuquén, ya lleva 15 internos y 21 agentes con casos activos, pero la cifra de aislados entre ambos grupos es de 116 personas.

Días atrás, el Servicio Penitenciario Federal entregó a la Casación y a los tribunales que tiene a disposición personas privadas de su libertad un listado de 1.280 presos que conforman el grupo de riesgo dentro de las cárceles federales.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

En concreto, hoy se hizo de US$107 millones; el neto se ubicó por encima de los US$45.000 millones, algo que no ocurría desde 2021.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.