Paro de judiciales en reclamo de recategorizaciones
El SiTraJ (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales) convocó a un paro para hoy en reclamo de una apertura de negociaciones para tratar el reclamo de 138 recategorizaciones.
La medida de fuerza es un paso en un plan de lucha que comenzó en marzo.
Aunque el reclamo es para el Superior Tribunal de Justicia (STJ), organismo que conduce el Poder Judicial, desde el máximo tribunal afirman que la respuesta la debe dar el Poder Ejecutivo con la creación de vacantes. Esas vacantes no están en el Presupuesto, por lo que el conflicto está trabado en ese debate.
El tema fue abordado en la paritaria general y es uno de los motivos del pase a cuarto intermedio (para hoy).
Aunque el plan de lucha empezó en marzo, con movilizaciones y asambleas, esta semana hubo medidas de fuerza en la modalidad del trabajo virtual. Hubo "desconexión" del personal que está trabajando a distancia o con dispensa.
Además de la inactividad que hubo en el Centro Judicial de Santa Rosa, la "protesta virtual" se hizo sentir. Las trabajadoras y los trabajadores de los Juzgados letrados subieron fotos en las redes sociales y quienes estaban con dispensa enviaron la foto de las computadoras personales apagadas en señal de adhesión.
Por eso, hoy habría una jornada de paro total. Las audiencias penales programadas no están canceladas, lo que hace incierto el verdadero alcance de la medida de fuerza.
Gentileza: El diario
Te puede interesar
Realicó participó de la Séptima Mesa de articulación municipal sobre cambio climático
La Municipalidad de Realicó estuvo presente en la Séptima Mesa de Articulación Municipal (M.A.M.), un espacio impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa que se consolida como una herramienta clave para integrar a las localidades en la agenda climática provincial.
Justicia Electoral convoca a postulantes para autoridades de mesa en las elecciones del 26 de octubre
La Justicia Nacional Electoral de La Pampa informó los requisitos y beneficios para quienes deseen inscribirse como autoridades de mesa en los próximos comicios legislativos.
Choque frontal entre un auto y un camión cerca de General Acha deja un herido leve
El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
La Pampa participó del Encuentro Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales en Tucumán
La directora de Patrimonio Cultural, Claudia Salomón Tarquini, representó a la Provincia en el debate sobre una futura Ley Federal de Archivística y nuevas políticas de gestión documental.
La Pampa expuso avances en conservación y producción del bosque nativo en el COFEMA
Representantes provinciales presentaron resultados de manejo y preservación del bosque pampeano en la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente.
La Provincia consolidó la Séptima Mesa de Articulación Municipal sobre Cambio Climático
Intendentes y referentes de más de 15 localidades participaron del encuentro encabezado por la Secretaría de Ambiente, que avanza en un registro de eventos extremos y nuevas políticas de adaptación.