Provinciales Por: INFOTEC 4.008 de abril de 2021

Dirección de Juventud anunció desarrollo de nuevas iniciativas para este mes

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó la inscripción a 11 nuevas iniciativas para desarrollar en el transcurso del corriente mes.

En el marco de la actual situación sanitaria nacional y provincial, se trata de 5 ligas juveniles provinciales de juegos online y 6 concursos abiertos, para ser desarrollados durante el mes de abril. Todas las iniciativas están destinadas a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria se extenderá hasta el día 20 de abril, fecha en la que se llevarán a cabo los concursos y torneos.

Los torneos se organizarán a través de la plataforma de Discord de Jóvenes En Línea -programa de la Dirección-. Las competencias abiertas para la inscripción son:Liga provincial de Clash Royale por equipos (5 jugadores, 3 titulares)

  • Liga provincial de Age of Empires por equipos (3 jugadores, 2 titulares)
  • Liga provincial de League of Legends por equipos (5 jugadores, 3 titulares)
  • Liga provincial de Truco por equipos (3 jugadores, 2 titulares)
  • Liga provincial de Ajedrez

 
En el caso de los juegos grupales, al menos un 50% de los equipos deben ser integrado por jóvenes de la Provincia. Por otro lado, los 6 concursos abiertos que se lanzan son:Concurso de Baile Break Dance: Se debe enviar un video de 40 segundos bailando. Habrá premios a todos los participantes y una distinción especial a los primeros 5 puestos, mediante un jurado.

Concurso de Animé. 4 categorias: dibujo, cosplay, interpretación de canción animé y crítica de animé. Habrá premios del género animé a todos los participantes. Distinción a los primeros 5 puestos por categoría, por votación en la cuenta de instagram @jovenesenlinealp

Concurso de Fotografía “Abril enmarcado”. 4 categorías: Día Mundial de la Salud (7 de abril), Día Mundial del Arte (15 de abril), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Libro (23 de abril). Premios juveniles a los 5 puestos por categoría. Votación en instagram @jovenesenlinealp

Concurso de Arte “Abril retratado”: 4 categorías: Día Mundial de la Salud (7 de abril), Día Mundial del Arte (15 de abril), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Libro (23 de abril). Premios juveniles a los 5 puestos por categoría. Votación en instagram @jovenesenlinealp

Certamen Literario de Relatos Cortos “Inspiración Joven”. Categoría única, con los siguientes temas posibles: Trabajo del personal de Salud en la pandemia, Eficiencia Energética, Importancia del Agua y Seguridad Ciudadana. Habrá premios juveniles para todos los participantes y una distinción a los primeros 5 puestos. Votación en instagram @jovenesenlinealp . Relatos de entre 1000 y 1500 palabras

Concurso de Microcuentos “Impacto”: Categoría única, con los siguientes temas posibles: Trabajo del personal de Salud en la pandemia, Eficiencia Energética, Importancia del Agua y Seguridad Ciudadana. Habrá premios juveniles para todos los participantes y una distinción a los primeros 5 puestos. Votación en instagram @jovenesenlinealp . Microcuentos de hasta 200 palabras
 
Los links de inscripción a los torneos y concursos, junto a sus bases, condiciones y reglamentos y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link lintr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Te puede interesar

La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia

El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía

La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.

Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa

La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.

La Pampa celebró el Primer Congreso Provincial de Primera Infancia con una masiva convocatoria

El auditorio de MEDASUR se vio colmado por equipos técnicos, profesionales y autoridades que trabajan en el cuidado y educación de niñas y niños de 45 días a 3 años. La provincia reafirmó su compromiso con las políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.