Cultura: no habrá selección y apoyará a todos los proyectos presentados
Durante la convocatoria abierta a fines del año pasado y principios del corriente, se presentaron 53 proyectos y todos recibirán ayuda económica, en lugar de realizar una selección. El anunció lo realizó la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, durante un encuentro con artistas semi-presencial en Medasur.
Maggio informó que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se beneficiarán a todos los proyectos presentados. La inversión destinada en apoyo cultural a artistas durante el año 2020 fue de $ 2.978.000 de pesos, y en lo que va del corriente año (2021), se llevan invertidos $1.984.000 de pesos.
“Habíamos realizado una convocatoria a proyectos en los últimos días del año pasado y a principio de este año, a los fines de estimular la presentación de trabajos y producciones de artistas de las disciplinas. Fueron dos convocatorias; música y danzas por un lado, y la otra era visuales y artes audiovisuales. En total se presentaron 53 proyectos entre ambas áreas, y en vez de hacer una selección hemos decidido ayudar financieramente a todos”, indicó.
Maggio, destacó que la iniciativa “implica duplicar el monto que teníamos previsto, pero dadas las condiciones de que estamos atravesando una segunda ola y que las situaciones siguen muy duras para el sector artístico, creemos que todo lo que tenemos desde el Estado se los vamos a dar para acompañarlos. En este sentido, estamos contemplando disciplinas artísticas, cuando uno habla de cultura tiene que entender que esta (cultura), es más abarcativa y que también está la industria del espectáculo, que está relacionada con lo comercial, con lo que tiene que ver con el desarrollo y habilitaciones, como fue en su momento el cine, que será el teatro, y en este orden hay distintos organismos del Gobierno provincial que se ocupan. Nosotros específicamente estamos atendiendo estas disciplinas artísticas”, manifestó.
La funcionaria se refirió al acompañamiento no solo desde lo económico, sino al de la formación de artistas. “Vamos a redoblar el esfuerzo, todo el tiempo hemos estado acompañando al sector, y estamos hablando de acompañamiento en la producción de arte. Además, lo hacemos en la formación que también es nuestra tarea, se realizan permanentemente capacitaciones, seminarios, el día 23 y 24 de abril vamos a tener dos días de Feria Provincial de la Música con un alto nivel. Además contaremos con capacitaciones que vienen desde Nación que hemos gestionado. Pero lo importante es que no va a haber premio sino que todos van a tener su apoyo”, concluyó.
Te puede interesar
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.