Nacionales Por: INFOTEC 4.013/04/2021

La Pampa presente en reunión federal del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó horas atrás de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de la que participaron representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Desde la cartera de Seguridad de la Nación destacaron que estas labores responden a la perspectiva del Gobierno nacional de profundizar las políticas de federalización de la Seguridad, lo que permite construir a la seguridad como un derecho de toda la población y una obligación por parte del Estado en todos sus niveles. Ello se corresponde con la decisión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó respecto de la federalización de la seguridad en el país.

El encuentro se realizó de manera virtual por las medidas sanitarias y epidemiológicas en el marco de la pandemia de COVID-19. El CSI es la instancia oficial que reúne a las carteras de Seguridad de la totalidad de las jurisdicciones del país, las que se reúnen bajo la conducción del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Vale recordar que el pasado 15 de marzo, la Provincia participó del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia que se celebró de manera presencial en la capital neuquina, donde asistió di Nápoli, y las actividades fueron encabezadas por la ministra Frederic, y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes llevaron adelante el cronograma del mismo.

La pasada reunión fue la primera que se llevó a cabo de forma presencial en el 2021, para luego continuar con otros tres eventos que se desarrollarán en distintas regiones del país. En febrero del año pasado, la primera reunión presencial del Consejo de Seguridad Interior (CSI) tuvo a la provincia de Tucumán como anfitriona y luego, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se realizaron distintos encuentros de forma virtual, como en el día de hoy, en los que se contó con una participación activa por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

Te puede interesar

Continuará preso un agente de viajes acusado por una millonaria saga de estafas en Córdoba

Gustavo Daniel Teren está acusado de más de 20 estafas, además de otros delitos.

Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos

El senador brasileño ingresó por el puente Tancredo Neves, embarcó en Puerto Iguazú hacia Guayaquil y luego la aeronave continuó con destino a Miami.

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.