Nacionales Por: INFOTEC 4.014/04/2021

Rossi asistirá al "Primer Vuelo Solo" de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea

Se trata de la teniente Sofía Vier, quien junto a otros oficiales de la FAA completaron sus formaciones para tripular los caza A-4 AR Fightinghawk.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este miércoles, en San Luis, la ceremonia del "Primer Vuelo Solo" que realizará la teniente Sofía Vier, la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

La actividad comenzará a las 10.30, en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, y en la cual participarán otros tres oficiales del arma, que completaron sus formaciones para tripular los aviones caza A-4 AR Fightinghawk, indicaron fuentes de la cartera de Defensa.

Posteriormente, Rossi arribará a la ciudad de San Luis donde mantendrá una reunión con el Gobernador Alberto Rodriguez Saá, y por la tarde, junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Agustín Cejas, supervisarán el trabajo del personal militar en la Guarnición San Luis del Ejército Argentino, ubicada en la capital provincial.

Gentileza: Télam

Te puede interesar

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias. 
 

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.