Rossi asistirá al "Primer Vuelo Solo" de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea

Se trata de la teniente Sofía Vier, quien junto a otros oficiales de la FAA completaron sus formaciones para tripular los caza A-4 AR Fightinghawk.

Nacionales14/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
teniente mujer

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este miércoles, en San Luis, la ceremonia del "Primer Vuelo Solo" que realizará la teniente Sofía Vier, la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

La actividad comenzará a las 10.30, en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, y en la cual participarán otros tres oficiales del arma, que completaron sus formaciones para tripular los aviones caza A-4 AR Fightinghawk, indicaron fuentes de la cartera de Defensa.

teniente mujer 1

Posteriormente, Rossi arribará a la ciudad de San Luis donde mantendrá una reunión con el Gobernador Alberto Rodriguez Saá, y por la tarde, junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Agustín Cejas, supervisarán el trabajo del personal militar en la Guarnición San Luis del Ejército Argentino, ubicada en la capital provincial.

Gentileza: Télam

Te puede interesar
primervueloargentino07

Hito Histórico: A 84 años del primer vuelo argentino sobre la Antártida

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.