Provinciales Por: INFOTEC 4.0 18 de abril de 2021

Convocatoria de Fomento 2021 para Visuales y Audiovisuales

Al igual que para música y danza, las autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial se reunieron con artistas que presentaron proyectos respondiendo a la convocatoria de Fomento 2021 para Artes Visuales y Audiovisuales.

En los próximos días se anunciará la convocatoria vinculada a temas de patrimonio. Estos encuentros llevados a cabo bajo modalidad presencial-virtual, tuvieron como objeto hacer devoluciones, aportes y sugerencias necesarias a los proyectos presentados, como así también aprovechar el espacio para responder dudas y recibir comentarios.

La Secretaría de Cultura agradeció a todo los que acompañaron y se sumaron a estas reuniones y celebra la creación y producción de proyectos artísticos (muchos de ellos relacionados con naturaleza y cultura), la diversidad de propuestas, el encuentro interdisciplinario para su desarrollo y la vinculación con nuestra cotidianidad local.

Como sucedió en la convocatoria anterior de música y danza, se asesorará en la reformulación de proyectos a quienes presentan algunas dificultades técnico administrativas, para que todos queden incluidos.

Proyectos presentados

En Artes Visuales y Audiovisuales: Vanesa Casayes - Representación Audiovisual; Diego Amé - Difusión del archivo histórico fotográfico; Anabela Parera - serie infantil animada; Alejandro Martínez - Documental de la sal; Raquel Rojas Peña - Muestra flores, plantas e invertebrados; Natalia Dominici - Video Doc Desayunador; Carolina Luque - Libros de artista; Camila Tueros – Cortometraje; Lothar Draeger - Fotografía/ video seguimiento del colibrí; Fernando Mata – Videopoema; Lorena Espindola - Juguetes ópticos; Solana Lanchares -  Página web; Ornela Fiorucci - Videoarte surrealista sobre Flora y Fauna Pampeana; Mauricio Flores -  Documental aves + Catalina Tom; Alejandro Urioste -  Videoclip "La Confesión del viento"; Miguel Roth - Corto documental producción de miel; Nico Onischuk - Animación y creación sonora de flora e insectos; Ana Fresco - Instalación audiovisual.

Te puede interesar

Buscan en Monte Hermoso a un joven de 20 años que desapareció luego de meterse al mar

Sucedió a las 6.30, cuando no había Guardavidas. Las fuerzas de Seguridad ya pusieron en marcha un protocolo de búsqueda. En lo que va del verano, hubo dos hechos similares en la Costa Argentina, con tres víctimas

Tres años de prisión para un padre que golpeó a sus dos hijas

El acusado fue declarado culpable de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Fueron dos los hechos investigados y además era reincidente.

Despiste y vuelco sobre la Ruta Nacional 151

El siniestro se produjo cerca de Algarrobo del Águila. Los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas, uno de ellos una fractura.

Inauguraron nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil en 25 de Mayo

Con esta nueva obra, el Gobierno de La Pampa avanza en la ampliación y protección de derechos de niñas y niños. Durante la jornada, además, se concretó la entrega de una vivienda de servicio.

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

UTELPa consideró "insuficiente" la propuesta salarial

El gremio expresó un "profundo malestar" por el "ninguneo a la paritaria", y consideró "una falta de respeto que se publique de manera oficial lo que otorga el Gobierno cuando se está en plena negociación".