La intendente de Luiggi criticó a la Liga Pampeana
La jefa comunal definió como "decisión responsable" la decisión de no jugar la fecha del fútbol de este fin de semana. Dijo que en caso de multa, acompañarán a las instituciones.
La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, respaldó a los dirigentes de los clubes Teniente Benjamin Matienzo y Costa Brava, que decidieron no jugar la fecha correspondiente a la Liga Pampeana por sugerencia del COE.
La jefa comunal definió como "decisión responsable" a la adoptada por las comisiones directivas de ambos clubes, al tiempo que cuestionó a la Liga Pampeana.
"No entiendo determinadas decisiones que se toman", expresó según informó el sitio Zonal Noticias. Y remarcó: "El acompañamiento de la Liga no está, porque la decisión era que se juegue la fecha".
"Realmente me enoja esta situación, por la actitud que tienen, porque cuando nuestra localidad lo permitía porque teníamos pocos casos se podía jugar, pero ahora con la situación epidemiológica actual no nos podemos permitir que se lleve el contagio a otras localidades, sería una irresponsabilidad de nuestra parte", afirmó enfática.
"Vamos a ver qué decisión toma la Liga Pampeana. Había una bajada de que los clubes jugaran la fecha, las comisiones estaban realmente preocupadas, porque el no ir, además de perder el puntaje, les implicaba un tema económico porque seguramente les cobrarán multa, y aún así decidieron no ir, por eso rescato esa responsabilidad social de los directivos", remarcó Lavín.
"En caso que la Liga les cobre multas, por supuesto que los vamos a acompañar tanto al club Matienzo como Costa Brava, ya hablamos con el Ministerio de Desarrollo Social, hablamos con la Subsecretaría de Deportes, pero no podemos estar hablando de esto, tiene que haber un acompañamiento", expresó molesta.
Recordemos que Matienzo debía jugar hoy la quinta fecha del torneo de la Liga Pampeana con Agrario de Parera en su cancha. Se barajó la posibilidad que se jugara en el estadio del Rojo, pero finalmente el Tripero por la cuestión sanitaria que atraviesa Ingeniero Luiggi, decidió no presentarse.
Lo mismo ocurrió con Costa Brava de Luiggi que por el torneo Senior debía viajar a Caleufú.
Te puede interesar
Parera: Se le derrumbó parte de la casa en medio de la tormenta y pide ayuda para alquilar
María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.
Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz
La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.
Rescataron a un cóndor andino en la zona rural de Achiras
El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.
Una adolescente sufrió la amputación de un pie tras ser embestida por un tren en Arroyo Cabral
El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.
Temporal en Ingeniero Luiggi: Bomberos trabajaron en múltiples frentes tras fuertes ráfagas y 40 mm de lluvia
La localidad fue azotada anoche por un intenso frente de tormenta que provocó la caída de árboles y postes de telefonía. El Cuartel de Bomberos Voluntarios debió desplegar un operativo con 17 efectivos para atender siete intervenciones simultáneas. Los trabajos de despeje continuaron durante la mañana de este sábado.
Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles
El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.