La intendente de Luiggi criticó a la Liga Pampeana

Regionales 03 de mayo de 2021 Por INFOTEC 4.0
La jefa comunal definió como "decisión responsable" la decisión de no jugar la fecha del fútbol de este fin de semana. Dijo que en caso de multa, acompañarán a las instituciones.
PATRICIA LAVIN EN EMBAJADOR

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, respaldó a los dirigentes de los clubes Teniente Benjamin Matienzo y Costa Brava, que decidieron no jugar la fecha correspondiente a la Liga Pampeana por sugerencia del COE.

La jefa comunal definió como "decisión responsable" a la adoptada por las comisiones directivas de ambos clubes, al tiempo que cuestionó a la Liga Pampeana.

"No entiendo determinadas decisiones que se toman", expresó según informó el sitio Zonal Noticias. Y remarcó: "El acompañamiento de la Liga no está, porque la decisión era que se juegue la fecha".

"Realmente me enoja esta situación, por la actitud que tienen, porque cuando nuestra localidad lo permitía porque teníamos pocos casos se podía jugar, pero ahora con la situación epidemiológica actual no nos podemos permitir que se lleve el contagio a otras localidades, sería una irresponsabilidad de nuestra parte", afirmó enfática.

"Vamos a ver qué decisión toma la Liga Pampeana. Había una bajada de que los clubes jugaran la fecha, las comisiones estaban realmente preocupadas, porque el no ir, además de perder el puntaje, les implicaba un tema económico porque seguramente les cobrarán multa, y aún así decidieron no ir, por eso rescato esa responsabilidad social de los directivos",  remarcó Lavín.

"En caso que la Liga les cobre multas, por supuesto que los vamos a acompañar tanto al club Matienzo como Costa Brava, ya hablamos con el Ministerio de Desarrollo Social, hablamos con la Subsecretaría de Deportes, pero no podemos estar hablando de esto, tiene que haber un acompañamiento", expresó molesta.

Recordemos que Matienzo debía jugar hoy la quinta fecha del torneo de la Liga Pampeana con Agrario de Parera en su cancha. Se barajó la posibilidad que se jugara en el estadio del Rojo, pero finalmente el Tripero por la cuestión sanitaria que atraviesa Ingeniero Luiggi, decidió no presentarse.

Lo mismo ocurrió con Costa Brava de Luiggi que por el torneo Senior debía viajar a Caleufú.

Boletín de noticias