Provinciales InfoTec 4.0 26/01/2018

CASO ETCHART: LOS DOS PUESTEROS DETENIDOS.

La Justicia confirmó esta mañana el procesamiento y la prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de Etchart en el campo “Villa Luján”, al sur de Arizona, límite con La Pampa.

En el día de ayer los puesteros eran detenidos.-
Consideró que César Romero -de 22 años, radicado en Anchorena San Luis – oriundo de Santa Fe- y Florencio Ramos -33, radicado en Santa Isabel La Pampa, oriundo de Mendoza - fueron culpables y abrió la investigación por “Homicidio calificado por alevosía”, consignó el Diario La República de San Luis.

Los acusados serán trasladados este viernes a la penitenciaria provincial, aseguró el interventor de la Unidad Regional II, el comisario retirado Vicente Videla.

César Crispín Etchart, de 73 años oriundo de Victorica, habría discutido con Romero en la noche del sábado 13. El puestero fue hallado muerto con su cuerpo maniatado en una camioneta a la orilla de la banquina en el ingreso del establecimiento “Villa Luján”, ubicado a unos 25 kilómetros del sur de Arizona.

Según Ramos, su compañero le reconoció el crimen ese mismo día.

Fuente: Infohuella.-

Te puede interesar

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.