Provincia invierte más de $ 38.000.000 mensuales en transportes escolares
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Administración Escolar, especificó datos numéricos vinculados al funcionamiento de los transportes escolares a nivel provincial.
Históricamente, el Ministerio de Educación de La Pampa ha garantizado los medios necesarios para la asistencia de estudiantes a las escuelas de la Provincia. En tiempos de pandemia, los transportes escolares aplican estrictas normas de seguridad, higienización y distanciamiento físico entre los/as pasajeros y pasajeras.
A través de la Dirección General de Administración Escolar, se especificaron datos numéricos vinculados al funcionamiento de los transportes escolares a nivel provincial.
Según la información compartida se trasladan alrededor de 4.110 estudiantes (4.2% de la matrícula escolar) a sus escuelas. Para la contratación de empresas que prestan el servicio de transporte escolar, el Gobierno provincial invierte más de $ 38.000.000 mensuales (valor correspondiente a abril de 2021) para su funcionamiento en toda la Provincia.
Además, se comunicó oficialmente que se recorren más de 435.000 kilómetros mensuales en todo el territorio pampeano para que niños, niñas y adolescentes pertenecientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial asistan a sus establecimientos escolares. Los movimientos diarios se llevan a cabo desde zonas rurales hacia zonas urbanas, entre localidades y al interior de las mismas. Dentro de las localidades que realizan mayores trayectos, se pueden mencionar: Santa Rosa (45.000 km), General Pico (35.400 km), Anguil (20.286 km), Jacinto Arauz (19.000 km), General San Martín (17.500 km), Winifreda (17.472 km), Catriló (15.780 km), General Campos (15.400 km), Miguel Riglos (14.600 km), Macachín (12.916 km), Telén (12.880 km), Conhelo (12.724 km), Quemú Quemú (12.600 km) y Doblas (10.800 km).
Desde septiembre del año pasado, cuando inició el retorno gradual y progresivo a la presencialidad, y a los efectos de garantizar el transporte escolar para el nivel Secundario, el Gobierno de La Pampa realizó la contratación de empresas de transporte de pasajeros y pasajeras para acompañar el recorrido de las líneas 2, 3, 4 y 7 del transporte de Santa Rosa. El recorrido se inicia en la cabecera de cada línea y refuerza en las horas pico el servicio municipal de Transporte Público, con un recorrido de 154 km diarios para el total de las líneas. Las paradas son las mismas que el servicio urbano de pasajeros/as, es gratuito para los/as estudiantes y estará debidamente identificado como “escolar”.
Te puede interesar
Un joven de La Adela huyó de un control policial y terminó con su camioneta al borde del río Colorado
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Río Colorado. El conductor, que viajaba junto a cuatro acompañantes, intentó escapar de un control y perdió el control del vehículo. Dio positivo en el test de alcoholemia.
CNRT recordó que se pueden solicitar controles previos a los viajes de egresados
Tras el reciente caso ocurrido en General Pico, donde un chofer de un micro estudiantil dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reiteró que está disponible el servicio de fiscalización previa de unidades y choferes antes de los viajes grupales, como los de egresados o contingentes turísticos.
La CNRT recuerda que se pueden pedir controles de micros y choferes antes de los viajes estudiantiles
Tras el caso ocurrido en General Pico, donde un conductor dio positivo en alcoholemia, el organismo nacional reiteró que padres, docentes o coordinadores pueden solicitar inspecciones previas de los vehículos y choferes para garantizar la seguridad de los viajes grupales.
Un planeador aterrizó en un campo de la zona de Cereales sin registrar incidentes
La tranquilidad de la tarde del domingo se vio interrumpida por una escena poco habitual en la zona rural de Cereales, sobre la Ruta Provincial 14, donde un planeador aterrizó en un campo sin sufrir daños ni registrar heridos.
Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo
Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.