
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Administración Escolar, especificó datos numéricos vinculados al funcionamiento de los transportes escolares a nivel provincial.
Provinciales14 de mayo de 2021Históricamente, el Ministerio de Educación de La Pampa ha garantizado los medios necesarios para la asistencia de estudiantes a las escuelas de la Provincia. En tiempos de pandemia, los transportes escolares aplican estrictas normas de seguridad, higienización y distanciamiento físico entre los/as pasajeros y pasajeras.
A través de la Dirección General de Administración Escolar, se especificaron datos numéricos vinculados al funcionamiento de los transportes escolares a nivel provincial.
Según la información compartida se trasladan alrededor de 4.110 estudiantes (4.2% de la matrícula escolar) a sus escuelas. Para la contratación de empresas que prestan el servicio de transporte escolar, el Gobierno provincial invierte más de $ 38.000.000 mensuales (valor correspondiente a abril de 2021) para su funcionamiento en toda la Provincia.
Además, se comunicó oficialmente que se recorren más de 435.000 kilómetros mensuales en todo el territorio pampeano para que niños, niñas y adolescentes pertenecientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial asistan a sus establecimientos escolares. Los movimientos diarios se llevan a cabo desde zonas rurales hacia zonas urbanas, entre localidades y al interior de las mismas. Dentro de las localidades que realizan mayores trayectos, se pueden mencionar: Santa Rosa (45.000 km), General Pico (35.400 km), Anguil (20.286 km), Jacinto Arauz (19.000 km), General San Martín (17.500 km), Winifreda (17.472 km), Catriló (15.780 km), General Campos (15.400 km), Miguel Riglos (14.600 km), Macachín (12.916 km), Telén (12.880 km), Conhelo (12.724 km), Quemú Quemú (12.600 km) y Doblas (10.800 km).
Desde septiembre del año pasado, cuando inició el retorno gradual y progresivo a la presencialidad, y a los efectos de garantizar el transporte escolar para el nivel Secundario, el Gobierno de La Pampa realizó la contratación de empresas de transporte de pasajeros y pasajeras para acompañar el recorrido de las líneas 2, 3, 4 y 7 del transporte de Santa Rosa. El recorrido se inicia en la cabecera de cada línea y refuerza en las horas pico el servicio municipal de Transporte Público, con un recorrido de 154 km diarios para el total de las líneas. Las paradas son las mismas que el servicio urbano de pasajeros/as, es gratuito para los/as estudiantes y estará debidamente identificado como “escolar”.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.