Regionales Por: INFOTEC 4.018/05/2021

Almita regresó a Parera, tras pasar dos meses en el Garrahan

En la tarde de hoy martes 18 de mayo finalmente Almita y su mamá Yesi arribaron a Parera y medio centenar de vecinos estaban allí para recibirlas. Los abrazos con sus familiares y el reencuentro con sus afectos fueron los protagonistas de este final feliz de una larga y dura historia.

A comienzos del mes de marzo, hace más de dos meses atrás, Alma Lucero, una pequeña de 9 años, y su familia comenzaban a vivir una terrible pesadilla, de la cual fueron despertando día tras día y esta tarde por fin se transformó en una hermosa realidad la cual venían soñando desde hace tiempo... volver a su casa... volver a su hogar.

Ya recuperada de una aneurisma en su cerebro y tras varias intervenciones quirúrgicas, finalmente en la tarde de hoy martes 18 de mayo Almita y su mamá Jesi Carrera volvieron a Parera. 

Fueron dos largos y muy duros meses, lejos de los afectos, con angustias y una descomunal lucha de ambas por esta bella actualidad, de haber recuperado la salud y poder seguir viviendo esta hermosa vida que Almita tiene por delante.

Jesi, respecto a todo lo vivido y el apoyo recibido, una vez más expresó su gratitud a quienes se preocuparon y brindaron su corazón para que esta historia tuviera este final feliz.

Seguramente ellas tendrán que volver a Buenos Aires a control y seguir los tratamientos indicados, y en Parera retomar el curso de las cosas sencillamente hermosas como la escuela y el afecto de familiares y amigos.

Pero es en este último punto en el que todos debemos nuevamente ayudarlas, permitiéndoles estar tranquilas y cuidándose de otro gran enemigo de todos, el Covid.

Respecto a esos cuidados necesarios, Jesi y Almita nos prometieron saludarnos a todos desde su ventana con la más hermosa sonrisa y saber que también para ellas...  "TODO VA A ESTAR BIEN"

Te puede interesar

Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

El Ministerio de Salud investiga contagios vinculados al consumo de carne de jabalí y productos porcinos. Recomiendan extremar cuidados y comprar solo alimentos con control sanitario.
 

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.