García presenta proyecto para pavimentar el acceso a Trebolares
La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un proyecto en el cual le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el presupuesto 2022 la pavimentación del acceso a la localidad de Trebolares.
La localidad de Trebolares es una de las pocas que no cuenta con el asfalto en su ingreso, esto genera que sus pobladores/as y las y los estudiantes de la Escuela que allí se encuentra vean con dificultad el ingreso y salida ante cada lluvia.
Decenas de niñas, niños y adolescentes que residen en zonas rurales y en General Pico asisten a la Escuela N° 122 José Borgna. Así mismo, las y los docentes viajan diariamente a dar clases en Trebolares desde varias localidades del norte provincial. “El esfuerzo que realizan estas personas se ve opacado por la ausencia del Estado en el acceso a la institución, sin tener una opción mejor de ingreso a la localidad” afirmó la joven legisladora.
El 10 de Abril, ante las abundantes lluvias caídas en el norte de La Pampa, vecinas y vecinos de la localidad manifestaron en el portal de noticias virtual InfoPico.com la preocupación por la continuidad de las tormentas y la imposibilidad de salir del pueblo ante la deplorable situación de dicho acceso.
Foto gentileza Nelson Herlein
Te puede interesar
Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas
El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.
Murió un hombre de 57 años tras ahogarse con comida en una vivienda de Río Segundo
El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.
Conmoción en Salliqueló por un voraz incendio en la fábrica láctea “La Familia Retorto”
El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.
Inauguraron el Paseo Gastronómico en Parera: un nuevo espacio para emprendedores y la comunidad
La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos
La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.