
En la noche de ayer miércoles un vecino de la localidad sufrió la sustracción de una importante suma de dinero y otros elementos, de lo cual dio cuenta a la policía en la mañana de este jueves.
En la noche de ayer miércoles un vecino de la localidad sufrió la sustracción de una importante suma de dinero y otros elementos, de lo cual dio cuenta a la policía en la mañana de este jueves.
La tormenta que se abatió en las primeras horas de hoy viernes se volvió nuevamente una pesadilla para el edificio educativo. Pasada la media noche una tormenta de fuertes vientos acompañados por una profusa caída de agua dejo destrozos en la localidad, y el techo de la escuela "Conquista del Desierto" se volvió a volar.
Un vecino de la localidad volcó a metros del acceso a Villa Huidobro, afortunadamente no sufrió lesiones.
Una mujer oriunda de Embajador Martini, sufrió heridas de consideración cuando tras despistarse colisionó de forma violenta contra dos pinos en el acceso norte a la localidad, tras ser rescatada por bomberos fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad.
Ambos rodados avanzaban en sentido sur a norte, y cuando el auto que circulaba adelante de una camioneta ingresó correctamente a la dársena para doblar hacia el acceso a Parera, no habría advertido la presencia del segundo rodado, y al girar fue impactado por la misma. Afortunadamente no hubo lesionados, solo daños materiales.
Ya están dadas las condiciones para que el muchacho que se accidentó en moto esta mañana cuando ingresaba a Realicó, sea trasladado en ambulancia a Santa Rosa, su destino será el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas.
La víctima venía ingresando a Realicó desde la ruta nacional 188 y perdió el control del rodado yéndose hacia la banquina este, donde tras perder el equilibrio, el rodado recorrió unos 75 metros, dando tumbos en la última parte, para terminar golpeando contra un pórtico de ingreso a una casa quinta ubicada del lado este. El joven conductor cayó sobre la bicisenda. Fue trasladado a la Clínica Santa Teresita.
El luctuoso accidente tuvo lugar en la ruta 4 entre el acceso Ricardo Balbín y la ruta provincial 9, cuando el hombre que se desplazaba en su bicicleta fue arrollado por una camioneta guiada por un vecino domiciliado en Huinca Renancó.
Vialidad Provincial está concluyendo ya la obra de reasfaltado total del acceso a la localidad norteña, una importante obra dada la extensión del mismo que llega casi a los 4 kilómetros. Al mismo tiempo la empresa privada contratada, está consolidando las bases para el reasfaltado de 2 cuadras y el asfaltado nuevo de una tercera en el casco urbano.
Una situación que resulta al menos "llamativa" fue la presencia de fuego en ambas banquinas del acceso a la localidad, Los bomberos voluntarios debieron trabajar para extinguir su avance cerca de la medianoche.
En la localidad de Arata, la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó la obra de iluminación en el acceso ubicada en intersección de la Ruta provincial 4.
Un auto y una moto de baja cilindrada chocaron el a intersección de la ruta nacional 188 y el acceso a Rancul, el motociclista fue derivado al hospital de Realicó.
Un vecino de Rancul que esta mañana estuvo presente en la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad, realizó un posteo en sus redes sociales, mediante el que dejó en evidencia su enojo por el "despilfarro" de energía al encontrar casi un centenar de luces encendidas a plena luz solar.
Será con el fin de comprobar sus identidades en el marco de causas penales y civiles. El convenio fue firmado por el Superior Tribunal de Justicia y el Registro Nacional de las Personas.
El intendente de la localidad, Julio Clemant, destacó la finalización de los trabajos en el acceso, que tuvo una inversión de $19.132.218. Se suma también a los 8 millones que llegan desde el Ministerio de Conectividad y Modernización para mejorar el servicio de Internet.
Luego de la visita a Mauricio Mayer, la Diputada provincial Andrea Valderrama presentó en la legislatura dos Proyectos de Resolución en los que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión en las previsiones presupuestarias para el año 2022 de dos obras necesarias esa localidad.
La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un proyecto en el cual le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el presupuesto 2022 la pavimentación del acceso a la localidad de Trebolares.
El Área de Bromatología de la Municipalidad de Parera recuerda que hasta el miércoles 5 de mayo, en el acceso de esa localidad, personal municipal realiza la entrega de folletos informativos a diferentes viajantes.
Tal como estaba previsto, organizado por la cooperadora de la Biblioteca se realizó la Feria de Artesanos en la plaza San Martín de la localidad de Falucho, el público acompaño con su presencia, en una espléndida tarde para disfrutar al aire libre.
El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, se refirió a la importancia del convenio firmado con el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, para la ejecución de microaglomerado asfáltico en el acceso a la mencionada localidad.
Luego de ser retomados los trabajos tendientes a la construcción de las obras anexas para la inauguración de la nueva terminal de Realicó, La SAPEM comenzó la construcción de cordones cuneta en la colectora.
En la tarde de ayer, y luego de soportar altas temperaturas-que superaron los 40°- y un fuerte viento norte que sopló durante todo el día, fuertes tormentas del sector sur, con ráfagas intensas de viento, caída de granizo y lluvia originaron serios daños en la zona rural y urbana.
Sobre la tarde de ayer el conductor de una camioneta proveniente de Trenel, realizó una mala maniobra y terminó cayendo al constado de una alcantarilla situada a la vera del acceso a la localidad.
Una mujer (40 años) se quitó la vida ayer en el interior de un taller mecánico ubicado en la zona de ingreso a Eduardo Castex. El hecho conmocionó a la comunidad local, no solo por la corta edad de la vecina, sino también por las características del luctuoso episodio.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.