Nacionales Por: INFOTEC 4.025/05/2021

Atacaron con una bomba un local del Frente de Todos de Bahía Blanca

Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada este martes a la madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas, según se informó este martes desde el espacio político en un comunicado.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca y según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.

"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", añadieron los responsables del local.

"INÉDITO".

Asimismo, informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito.

"Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", aseveraron.

Finalmente, añadieron: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso". (Télam).

Te puede interesar

Avanza en Diputados el proyecto para penalizar el vandalismo rural

El proyecto del diputado nacional Martín Ardohain fue analizado en comisión con el respaldo de representantes del sector agropecuario y de distintos bloques políticos. La iniciativa propone convertir en delito los daños contra la propiedad y la producción rural.

Tras la ruptura con su padre, Tini Stoessel descubrió que no tiene el control de sus ganancias ni de su carrera

La artista encargó una auditoría de los 15 años de representación de Alejandro Stoessel, que reveló que no figura como accionista ni beneficiaria de las sociedades que manejan sus ingresos.

Tragedia en Vaca Muerta: murieron dos operarios debido a una descompresión

Se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo. Desde YPF aseguraron que “el incidente ya fue controlado”.

Encontraron muerto a Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un Disney argentino

El hombre, de 55 años, estaba en situación de calle en la zona de Merlo.

Tierra del Fuego denuncia amarre de un buque petrolero de bandera británica en Ushuaia

Se trata del VS Promise, de bandera británica y dedicado al transporte de crudo, que se encuentra amarrado en el puerto de Ushuaia

Radiografía de la mora en Argentina: 5,86 millones de personas tienen deudas atrasadas, según un análisis

Un trabajo realizado por el analista Mati Fernández sobre la Central de Deudores del Banco Central muestra que los bancos concentran la mayor parte del dinero en mora, mientras que fintechs y prestamistas no bancarios reúnen una mayor cantidad de personas con atrasos.