
Debieron evacuar el edificio.

Debieron evacuar el edificio.

Al menos 35 estudiantes resultaron heridos este miércoles, cuatro de ellos con riesgo de vida, tras explotar una bomba molotov que estaba en fabricación en una escuela secundaria de Santiago de Chile, antes de participar en una concentración en las afueras del establecimiento.

A través de sus redes sociales, la SRA informó que ya están haciendo la investigación correspondiente. Pino fue atendido por precaución.

Fue enviado a la Sociedad Rural Argentina y se produjo una pequeña explosión al ser abierto. Hay cuatro heridos. Dos paquetes fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina, uno de los cuales estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.

El juez federal de Lomas de Zamora le tomará hoy indagatoria a la mujer acusada por la amenaza de bomba en un vuelo a Miami. Los cargos en su contra son intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Los pasajeros fueron desembarcados mientras inspeccionan la nave.

Un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de explosivos fue recibido en la línea 911, pero tras la inspección determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Todo ocurrió en el aeropuerto de Mendoza, al momento en que una mujer hizo el check in y aseguró que tenía una bomba en uno de los bolsos, furiosa por las demoras en los mostradores. En el mismo vuelo viajaba el gobernador Rodolfo Suárez.

Iba trasladándose en su auto desde Santa Fe con su pareja y llamó al call center de AA2000. Se activó el protocolo de seguridad. Enterate qué pasó con el vuelo.

El joven que llevó el 31 de mayo una caja con una amenaza de bomba a Casa de Gobierno fue sometido a estudios psicológicos en Buenos Aires y un médico forense determinó que es “inimputable” del delito que se lo acusa. Por eso la fiscal federal Iara Silvestre pidió su sobreseimiento.

Este viernes por la mañana, la fiscal Iara Silvestre informó sobre los resultados de las pericias de computadoras y teléfonos del principal acusado en la causa que se investiga por amenaza de bomba en la Casa de Gobierno durante el mes de mayo.

Esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Mendoza y detuvieron a un joven de 19 años sospechado por la caja con la amenaza de bomba en Casa de Gobierno el 31 de mayo pasado.

El ex-candidato a Gobernador Daniel Kroneberger expresó su rechazo a la amenaza de bomba que alteró el normal funcionamiento de Casa de Gobierno este lunes.

Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada este martes a la madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas, según se informó este martes desde el espacio político en un comunicado.

Ocurrió anoche, pasadas las 23 horas. Desconocidos atacaron las instalaciones del Deportivo Federal de Pico.

Durante el mediodía de hoy viernes se produjo un gran operativo en General Pico. Una caja sospechosa fue depositada a metros de la Policía Federal de la ciudad.

En la media tarde del día de ayer efectivos policiales realizaron un allanamiento en la localidad de Ranqueles donde lograron el secuestro del equipo de extracción de agua.

No había bomba. Pero la amenaza obligó a desalojar a las 22 horas de este miércoles a 800 administrativos y a alumnos y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente, que estudian para ser maestros de primaria en las instalaciones del Colegio Belgrano, el Colegio Arturo Illia y la Escuela 143 Roger Valet.

Una llamada anónima alertó en la tarde de este martes de que habían colocado “una bomba” en la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, de Santa Rosa. El colegio secundario fue desalojado durante una hora y media, hasta que los Bomberos de la Policía revisaron el lugar y determinaron que había sido una broma.

En el Facebook de Verónica Tripailao, subcomisaria que estaba a cargo de la Unidad Funcional de Género de General Acha, se compartió un video donde había mujeres pampeanas que celebraban la media sanción de la despenalización del aborto: “Ahí todas juntas, una bomba y listo”.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.