Provinciales Por: InfoTec 4.026/05/2021

Sin atención presencial en Direcciones de la Subsecretaría de Justicia

La Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer las formas en que se atenderán las consultas y trámites de sus direcciones entre los días 26 y 28 de mayo.

Foto ilustrativa

La Dirección de Defensa del Consumidor informó que entre los días 26 y 28 de mayo no habrá atención al público de manera presencial. Se suspenden plazos y las audiencias, que serán reprogramadas a la brevedad.

La atención al público se realizará a través del teléfono  02954-455072, a través del 0800 333 7148. A través del e-mail: defensaconsumidor@lapampa.gob.ar , o al WhatsApp 02954-822348. 

También se podrán establecer contactos a través de las redes sociales @defensadelconsumidorlp (Facebook) y @defensadelconsumidorlapampa (Instagram).

Por su parte, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas comunicó que en la misma fecha tampoco habrá atención al público de manera presencial en las oficinas de calle 25 de Mayo y Avenida San Martín (Galería). Los turnos serán reprogramados.

La atención al público se realizará a través del teléfono 02954-389599 o vía  e-mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar.

Se comunica que por Disposición 12/21, la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble dispuso suspender los plazos registrales desde las 00 del día sábado 22 de mayo de 2021 hasta las 23:59 del día 30 de mayo de 2021.

La medida recaerá, no computándose dichos días, sobre:

1- Las solicitudes de certificados que han ingresado al Registro y no han sido expedidas y sobre certificaciones vigentes previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley Nacional Nº 17.801.

2- El ingreso de solicitudes de registraciones cuyo plazo de presentación prescriba en los días citados.

3- En la caducidad de registraciones provisionales.

La Dirección Personas Jurídicas, tampoco tendrá atención al público presencial. El contacto será a través del teléfono 02954-414190, en General Pico al 02302-426971. También al e-mail mdentradaspj@lapampa.gob.ar.

Te puede interesar

Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.

Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior

Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.

Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel

El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.

Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural

Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso

Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.