Falsa alarma: detonaron el paquete y no había bomba en Casa de Gobierno
Este mediodía apareció una caja con una amenaza: "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.
La Casa de Gobierno fue evacuada después de este mediodía por una falsa amenaza de bomba: apareció en un pasillo de la planta baja del edificio una caja con un cartel que decía "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.
La referencia es al artefacto que estalló hace algunos días en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando solo importantes daños materiales, donde además dejaron panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.
"Cuidado! Corre que todo vuela en 5'", avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. Según confirmaron fuentes oficiales a El Diario, la persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.
Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia y solo algunos fueron convocados desde hoy, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios.
En el lugar estuvieron la fiscala federal Iara Silvestre -que abrió una investigación por "intimidación pública"-, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Héctor Lara.
A pesar de que el acceso está sumamente restringido, es la segunda vez en pocas semanas que personas ajenas al edificio y la organización del Centro Cívico logra ingresar. El viernes 21, mientras el gobernador Sergio Ziliotto brindaba una conferencia de prensa anunciando las nuevas restricciones, un militante "antivacunas" logró llegar hasta el Salón de Acuerdos con una insólita denuncia: negaba la pandemia bajo la proclama de "Dios, Patria y Libertad", y fue expulsado por el personal de seguridad.
Esta vez, el ingreso fue mucho más "furtivo" ya que el autor de la amenaza entró y se fue rápidamente tras dejar la caja con el mensaje en un pasillo de la planta baja. De todas formas, lo hizo todo a escasos metros de donde funciona la Seccional Cuarta de Policía que está a cargo de la seguridad de todo el Centro Cívico.
Gentileza: El diario
Te puede interesar
Tres años del brutal asesinato de Lucio Dupuy
El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Ambas cumplen prisión perpetua en diversas cárceles. Lucio presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.
El IPAV lanza "La Hora Silenciosa" para promover la inclusión
La iniciativa, que se implementará los martes y jueves de 10 a 11, busca reducir estímulos sensoriales para facilitar la atención de personas neurodivergentes en un ambiente más accesible.
Juventudes del Noreste se reunieron en La Maruja para debatir y construir políticas públicas
Jóvenes de varias localidades del noreste pampeano participaron en un encuentro regional en La Maruja. La jornada incluyó debates sobre problemáticas actuales, talleres artísticos y propuestas para fortalecer la participación juvenil. Estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, quienes destacaron la importancia de escuchar las voces jóvenes para diseñar políticas inclusivas.
Macachín: Un hombre fallece tras el disparo accidental de un arma
Un hombre de 38 años murió en su domicilio tras manipular un arma de fuego. La Fiscalía investiga los detalles del hecho, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
Repudian amenazas de muerte a fiscal y juez en Santa Rosa
La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFMPF) emitió un enérgico repudio tras las amenazas de muerte recibidas por la fiscal de Género, Cecilia Molinari, y el juez Carlos Ordás, durante una audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La justicia pampeana reglamentó la Ley de Acceso a la información pública
El Superior Tribunal de Justicia reglamentó la ley provincial 3571 de Acceso a la Información Pública, dando continuidad con su política institucional de adoptar medidas que “faciliten el cabal cumplimiento del principio de publicidad de los actos de gobierno, y el derecho a la información a fin de posibilitar el adecuado conocimiento de la actividad del Poder Judicial”.