La Agencia I-COMEX La Pampa comienza una agenda de reuniones con el sector privado
En el marco de la agenda de reuniones previstas con las distintas instituciones que integran el Consejo Asesor de la Agencia I-COMEX (Inversiones y Comercio Exterior) - La Pampa, el director ejecutivo de la Agencia, Sebastián Lastiri y el equipo de trabajo se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.
En el encuentro, de carácter virtual, estuvieron presentes la titular de la Cámara, Graciela Bejar, y demás miembros de la Comisión Directiva de dicha institución. En ese marco los equipos acordaron la confección de una agenda que contendrá ejes de trabajo respecto a los programas de promoción de exportaciones y a las acciones en materia de atracción de inversiones que incluyan a los asociados de la Cámara.
El Consejo Asesor de la Agencia I-COMEX La Pampa se constituye así como espacio de diálogo dentro de la Agencia y en un tópico central, ya que es el órgano que representa al sector privado. Está formado por las distintas cámaras y organismos de la provincia de La Pampa, todas ellas representantes de la actividad privada. La visión de las diferentes instituciones sectoriales es uno de los insumos sobre los que se trabajará para el diseño y evaluación de políticas públicas destinadas al desarrollo de inversiones, y la promoción de la cultura exportadora y la internacionalización de las empresas pampeanas. Por tal motivo, más allá de la periodicidad de las reuniones previstas con los representantes del Consejo Asesor, la Agencia I-COMEX La Pampa propone como desafío la vinculación institucional en forma continua y crea un espacio abierto de intercambio y diálogo que nutra los ejes de trabajo.
Te puede interesar
Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24
El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.
Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido
Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.
Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa
Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.