Provinciales Por: InfoTec 4.006/06/2021

Hoy 241 positivos y 6 fallecimientos por Covid en La Pampa 

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de esta tarde se finalizó con el procesamiento de 870 muestras, analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 241 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 75 pertenecen a residentes en Santa Rosa, 32 en General Pico, 19 en Toay, 14 en Catriló, 13 en Miguel Cané, 11 en Realicó, 10 en 25 de Mayo, 9 en Eduardo Castex, 8 en Bernardo Larroudé, 7 en Victorica, 6 en Telén, 6 en Parera, 6 en Alta Italia, 5 en Puelén, 4 en Anguil, 3 en Trenel, 3 en General Acha, 3 en Guatraché, 3 en Embajador Martini, 2 en Puelches, 1 en Macachín, 1 en General Campos. 

De los 241 casos confirmados en la tarde de hoy, 53 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 188 casos.

De 870 muestras analizadas en toda la provincia 626 fueron por test rápidos y 244 por PCR.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 93.527 ciudadanos.
 
Test rápidos
Santa Rosa 258-69
General Pico 68-27
25 de Mayo 37-9
Alta Italia 8-6                                                   
Anguil 7-4
Arata 1-0
Bernasconi 4-0            
Catriló 44-7                             
Eduardo Castex 18-8
Embajador Martini 9-2
General Acha 15-3
General Campos 2-1                
Guatraché 13-3                                    
Jacinto Arauz 4-0                     
Bernardo Larroudé 12-8
Miguel Cané 23-13
Macachín 2-1
Puelén 5-5
Parera 18-5
Puelches 2-2                           
Realicó 16-11
Telén 6-6
Toay 36-16
Trenel 2-2                                            
Victorica 16-7
 
Nuevos puestos de detección en Santa Rosa
Total de test: 88
Positivos: 20
Negativos: 68
 
Puesto fijo de la terminal
56 hisopados. 
14 positivos
42 negativos
 
Puesto móvil: barrio Escondido
4 hisopados
4 negativos
 
Móvil domicilios 
16 hisopados.
5 positivos.
11 negativos.
 
Móvil 3 Ciudad Judicial
12 hisopados 
1 positivo 
11 negativos
 
Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 46.868 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.414 permanecen activos, 621 han fallecido y 41.833 se han recuperado, 555 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1.315 a Santa Rosa, 791 a General Pico, 413 a Toay, 202 a Eduardo Castex, 142 a Catriló, 121 a Victorica, 89 a Trenel, 88 a 25 de Mayo, 76 a General Acha, 76 a Riglos, 71 a Telén, 61 a Realicó, 57 a Macachín, 51 a Intendente Alvear, 51 a Colonia Barón, 50 a Guatraché, 42 a Jacinto Arauz, 40 a Doblas, 36 a Quemú Quemú, 34 a General San Martin, 33 a Anguil, 33 a Puelén, 29 a Parera, 24 a Tomás M. de Anchorena, 23 a Uriburu, 22 a Lonquimay, 22 a Bernardo Larroudé, 21 a Ingeniero Luiggi, 20 a Santa Isabel, 19 a Vértiz, 19 a Alpachiri, 18 a Bernasconi, 17 a Alta Italia, 16 a Winifreda, 16 a Arata, 16 a Rancul, 15 a La Maruja, 15 a Conhello, 14 a Embajador Martini, 14 a Chacharramendi, 14 a Puelches, 14 a Miguel Cané, 13 a Cachirulo, 13 a General Campos, 12 a Luan Toro, 11 a La Humada, 11 a Cuchillo Có, 11 a La Adela, 11 a Monte Nievas, 8  a Metileo, 7 a Maisonnave, 6 a Villa Mirasol, 6 a Caleufú, 6 a Abramo, 5 a Ceballos, 5 a Quehue, 5 a Rolón, 4 a Speluzzi, 4 a Mauricio Mayer, 4 a Limay Mahuida, 4 a Sarah, 4 a Loventuel, 4 a Dorila, 4  a Quetrequén, 3 a Ataliva Roca, 3 a Algarrobo del Águila, 3 a Chos Malal, 2 a Colonia Santa Teresa, 1  a Adolfo Van Praet, 1 a La  Gloria, 1 a Perú, 1 a La Reforma, 1 a Coronel Hilario Lagos.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.929 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas
Se encuentran internadas 270  personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 29, de ellas 16 en modulares y 13 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa, 57 personas, de ellas 18 en UTI CEAR, 13 en clínica médica y 26 modular. En clínica médica de subsector privado 20 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. UTI 3, 12 pacientes internados. En UTI 4 se encuentran internados 3 pacientes. En UTI guardia 4 pacientes. En UTI del subsector privado 7 pacientes. En el Hospital Evita 11 internados en clínica médica.

Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 8 internados
Hospital de Eduardo Castex: 9 internados
Hospital de Toay: 13 internados
Hospital de Victorica: 11 internados
Hospital de Guatraché: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 8 internados
Hospital de Alpachiri: 1 internado
Hospital de Realicó: 9 internados
Hospital de General San Martín: 2 internado
Hospital de Ingeniero Luiggi: 2 internados
Hospital de Colonia Barón: 5 internados
Hospital de Trenel: 5 internados
Hospital de Doblas: 2 internados
Hospital de Telén: 6 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Intendente Alvear: 4 internados
Hospital de Quemú Quemú: 7 internados
Hospital de Macahín: 2 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Miguel Riglos: 3 internados
Hospital de Catriló: 8 internados
Hospital de Rolón: 1 internado
Hospital de Winifreda: 2 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
 
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 131 Unidades de Terapia. 
-77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 68 se encuentran ocupadas
-54 UTI no COVID-19, de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del  81.67%. (corte de la información realizado a las 18 horas).
 
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 6 fallecimientos:
- Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 56 años
- Persona residente en Ceballos, sexo femenino, 61 años
- Persona residente en General Acha, sexo masculino, 78 años
- Persona residente en Ingeniero Luiggi, sexo masculino, 83 años
- Persona residente en Trenel, sexo femenino, 91 años
 Persona residente en 25 de Mayo, sexo masculino, 52 años.

Te puede interesar

Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo

Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico

Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.

Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro

Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa

Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.