Provinciales Por: INFOTEC 4.009/06/2021

La Pampa gestiona la reactivación de la temporada invernal

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, realizó un encuentro virtual, en el que se acordó la necesidad de solicitar al Ministro Matías Lammens y al Consejo Federal de Turismo dar impulso al desarrollo de la temporada de invierno para todo el mercado nacional.

Por La Pampa participaron la secretaria de Turismo y vicepresidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, Santiago Amsé, titular de la AEHGLP (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa), Cristina Nemesio, de la Cámara de Turismo de La Pampa –Catulpa- y Juan José Regalado, representante de Faevyt-La Pampa. La reunión fue conducida por el presidente del Ente Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut. Se coincidió en la necesidad de dar certeza de realización de la temporada invernal para comenzar con las campañas de difusión y promoción de los destinos.

El Ente Patagonia comunicó a los presentes que se elevó una nota al ministro Matías Lammens, con solicitudes que van desde el avance de la temporada de invierno hasta las ayudas específicas al sector, tales como postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores turísticos. La nota contempló el pedido de que pueda recibir a turistas extranjeros vacunados bajo la modalidad de burbuja.

En tanto los representantes del sector privado pampeano, solicitaron no descuidar al turista que se mueve por vía terrestre, cuyo consumo se da en toda la ruta que realiza hasta llegar al destino final y acompañar los pedidos de ayuda que el Ente menciona en la nota a Lammens. Asimismo, que “cuando se promocione a la Patagonia en el slogan diga desde La Pampa al Fin del Mundo, o un mensaje similar, lo que ayudaría a armar paquetes desde La Pampa y captar al turista que va al sur. Hoy necesitamos de todos para no caer”.

Participaron del encuentro virtual, además del presidente y vicepresidente del Ente, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y 17 miembros del sector privado.

Te puede interesar

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos

El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.

Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano

Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.