La Pampa gestiona la reactivación de la temporada invernal

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, realizó un encuentro virtual, en el que se acordó la necesidad de solicitar al Ministro Matías Lammens y al Consejo Federal de Turismo dar impulso al desarrollo de la temporada de invierno para todo el mercado nacional.

Provinciales09/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
REACTIVACIÓN INVERNAL

Por La Pampa participaron la secretaria de Turismo y vicepresidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, Santiago Amsé, titular de la AEHGLP (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa), Cristina Nemesio, de la Cámara de Turismo de La Pampa –Catulpa- y Juan José Regalado, representante de Faevyt-La Pampa. La reunión fue conducida por el presidente del Ente Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut. Se coincidió en la necesidad de dar certeza de realización de la temporada invernal para comenzar con las campañas de difusión y promoción de los destinos.

El Ente Patagonia comunicó a los presentes que se elevó una nota al ministro Matías Lammens, con solicitudes que van desde el avance de la temporada de invierno hasta las ayudas específicas al sector, tales como postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores turísticos. La nota contempló el pedido de que pueda recibir a turistas extranjeros vacunados bajo la modalidad de burbuja.

En tanto los representantes del sector privado pampeano, solicitaron no descuidar al turista que se mueve por vía terrestre, cuyo consumo se da en toda la ruta que realiza hasta llegar al destino final y acompañar los pedidos de ayuda que el Ente menciona en la nota a Lammens. Asimismo, que “cuando se promocione a la Patagonia en el slogan diga desde La Pampa al Fin del Mundo, o un mensaje similar, lo que ayudaría a armar paquetes desde La Pampa y captar al turista que va al sur. Hoy necesitamos de todos para no caer”.

Participaron del encuentro virtual, además del presidente y vicepresidente del Ente, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y 17 miembros del sector privado.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.