Provinciales Por: INFOTEC 4.009/06/2021

UTELPa pide conocer que docentes serán llamados a vacunar

"Ahora Desde Utelpa le han solicitado al  Ministerio de Educación, a través de la COMISSET, que se establezca un cronograma de vacunación para que se sepa semana a semana a q sector de los docentes les toca así les llevamos tranquilidad" expresó Lilia López.

"Hoy todos se quieren vacunar, prácticamente el 95% del total de los docentes se han inscripto", precisó. "Nos parece que el porcentaje de docentes vacunados (56%) tiene que ser más alto".

Con respecto al adelantamiento del receso invernal, la dirigente consideró que "NO Se tiene que adelantar",  "en La Pampa no se habla de ese tema", "no hay que correrlas xq sino se va a hacer muy largo el segundo tramo". "El Ministerio nos dijo que acá ni se va a tratar el tema"

Sobre la vuelta a la presencialidad, López sostuvo que tiene que continuar la virtualidad. "Habría que plantear una presencialidad gradual, focalizada, dependiendo la localidad, hoy es imposible volver a la presencialidad, por el momento la situación es crítica".

Gentileza: Gastón Borasio. Radios pampeanas

Te puede interesar

Fabio Zeballos asumió como representante de los docentes en el Directorio del ISS

El gobernador Sergio Ziliotto designó a Fabio Rodolfo Zeballos como vocal titular del Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS), en representación de los docentes en actividad. La designación surgió de la terna elegida en las últimas elecciones de UTELPa.
 

Ascensos policiales: se desarrollan los cursos previstos con nuevos contenidos y modalidad semipresencial

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, iniciaron las actividades de formación para ascensos previstas para esta segunda parte del año.

Finalizó obra millonaria que fortalecerá el sistema del Acueducto del Río Colorado

La obra se ubica a 29 kilómetros de Pichi Mahuida y demandó una inversión de $48.449 millones, a valores actualizados. El proyecto incluyó la construcción de una nueva estación de bombeo, una cisterna de reserva de 2.500 metros cúbicos y una línea eléctrica de media tensión de 29 kilómetros, junto con las correspondientes estaciones transformadoras.

Río V: La Pampa propondrá nuevas obras a Buenos Aires para mejorar el escurrimiento

El Gobierno de La Pampa prepara una propuesta para presentar ante la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incrementar la capacidad de evacuación del río V y reducir el impacto de eventuales crecidas.
 

Medicina en la UNLPam: estudiantes ya realizan prácticas y actividades en barrios de Santa Rosa

A pocos meses de su puesta en marcha, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) avanza con una propuesta que combina formación académica, prácticas clínicas, trabajo de laboratorio y contacto directo con la comunidad.

Hinchas chilenos protagonizaron incidentes en 25 de Mayo: siete fueron imputados

Una delegación de unos 150 simpatizantes de Coquimbo Unido protagonizó un incidente durante la noche del jueves en el Complejo de Servicios del Cruce del Desierto, en cercanías de 25 de Mayo. Siete integrantes fueron acusados de sustraer mercadería por unos $700 mil y quedaron imputados, aunque continuaron el viaje en libertad.